CYPECAD Madera

¿Alguno sabe que tipo de madera es la que calcula? ¿Madera maciza, laminada, ....?

Gracias

pnc

Gran maestro
madera laminada y maciza...
Pero no es cypecad, si no su alterego: metal3d

pnc

Gran maestro
A flexión la aserrada va del C14 al C40 en coníferas y D30 a D70 en forndosas, y los numeritos son sus fmk en MPa...
Y la laminada de GL24h a GL36h (idem con los numeritos)

La resistencia a cada tipo de solicitación en cada dirección es distinta, así que no te sé decir cómo de iguales son :confused:
Pero eso te lo cuenta el eurocódigo...:rolleyes:

pnc

Gran maestro
Y en cuanto a cual escoger, en AITIM tienes una tabala de convalidaciones, a tal especie con tal calidad (ME1 o ME2)...
Código:
Calidad
ME-1 ME-2
Pino silvestre C30 C18
Pino insignis C24 C18
Pino pinaster C24 C18
Chopo C18 C14
Eucalipto - D35

Jope, esto es uan repuesta trabajada... Hasta me dá verguenza decir que no se nada de madera... :( :(

Muchas gracias por todas estas aclaraciones. Voy a ver si consigo el eurocódigo pa estas vacaciones.

Saludos a tos

pnc

Gran maestro
Está muy majo el libro gordo de estructuras de madera de AITIM (uno plasticoso, gris y verde)
Y en el sitio web de Aitim tienes información para aburrir...
Y puedes pasar del eurocódigo de momento: Ahora lo que pinta en bastos es el CTE-DB-SE-M, que aún no me he leido :(

pnc

Gran maestro
Bueno, sí y no: Lo puedes definir en metal3d, o lo puedes definir en el metal3d que viene incorporado con Cypecad. :D
Aunque le cambien el nombre, no puedes meter una viga de madera o un pilar de madera en Cypecad propiamente dicho...

Por otro lado, mucho ojo: Comprueba barras pero no nudos. Como siempre, pero a diferencia de hormigón o acero, en madera los nudos siempre son la parte mas chunga... :(

pnc ha dicho:
Aunque le cambien el nombre, no puedes meter una viga de madera o un pilar de madera en Cypecad propiamente dicho...
Eso es, simplemente es un cambio de nombre, es como si cierro el CYPECAD y abro el METAL3D.
Por ejemplo, en CYPECAD:
- no podemos modelizar un forjado mixto de vigas de madera con losas de H.A..
- no podemos modelizar vigas de madera con cubierta de paneles sandwich de madera.

pnc ha dicho:
Por otro lado, mucho ojo: Comprueba barras pero no nudos. Como siempre, pero a diferencia de hormigón o acero, en madera los nudos siempre son la parte mas chunga... :(
Totalmente de acuerdo.

Saludos.

El libro lo tengo, pero no deja de ser eso un numero gordo, y debido a mi gran ingnorancia me salen cantos enormes con la formulación que ahí proponen...

Saludos