Madre mía, cómo está el panorama

Resulta que la semana que viene tengo que hacer la preinscripción en la uni y lo tengo claro desde hace tiempo que quiero estudiar arquitectura, pero llevo unos meses leyendo el foro y la verdad que noto en los que ya ejercen un ambiente que es una profesión que quema mucho, tambien es cierto que en todos los rubros profesionales pasará lo mismo, pero me gustaría si los que se encuentran en esa situación volvería a estudiar la carrera, y lo que pueda llegar a fastidar lo compesa otras cosas que da la profesión o directamente arquitectura es no es recíproca con los muchos esfuerzos que hay que hacer tanto para estudiarla como para ejercerla.........
De verdad eh , lo tenía claro pero ya me estoy plantendo agronomía carrera con menos salidas pero, desde mi punto de vista, la veo más relajada a la profesión.

Cartom

Diamante
Decide estudiar lo que realmente te guste. La carrera en sí no es tan difícil, sólo hay que tener constancia en lo que se hace.

Conozco a algún que otro agrónomo y está en paro...

Lo tienen igual o más jodido de nostros para colocarse... :cool:

Lo gordo de este post no es si hay más paro en una carrera o en otra, lo gordo es que a alguien le de lo mismo hacer Arquitectura que Agrónomos....

Pues mira, a los agrónomos y forestales que yo conozco desde pequeños siempre les ha gustado el campo, la naturaleza, conocen un montón de especies de aves y de árboles que yo no se distinguir, detestan las ciudades, sus hobbies son el montañismo, el alpinismo....
Yo, que soy diseñadora y algún día seré arquitecta, nunca he tenido especial interés por el campo, pero si por las ciudades, por los edificios, por el interiorismo, por viajar y ver arquitectura, mis hobbies siempre han sido dibujar, hacer maquetas de casas imaginadas, etc...

Me sorprende el gran número de posts de gente que está entre hacer arquitectura u otra carrera totalmente dispar como medicina, económicas, derecho... O son unos genios y se les da bien todo o lo único que les interesa de la Arquitectura es lo bien que queda ponerlo en la tarjeta de visita.

Yo creo que hay personas y personas, hay gente que tiene definida su vocación desde pequeña y otras que la descubren de mayores.

Yo también estaba pensando estudiar arquitectura, pero me han dicho que actualmente es el sector que peor esta.... hay muchos arquitectos en paro y las viviendas no se venden :confused: y la situación no cambiará en 10 años!! :confused:

Pues mira mas gordo me parece que una futura arquitecta tenga la mente tan cerrada, porque no me puede gustar la arquitectura y la agronomía? por un lado desde pequeña que me encanta plasmar mi imaginación en un papel a modo de dibujo, se me dan genial las mates, física y el dibujo técnico, y siento mucho devoción por los edificios, y por otro lado desde pequeña estoy mamando el sector agropecuario por cuestiones laborales de la familia y tambien me encanta.
Es más hay un rubro en que arquitectos y agrónomos se fusionan, a caso tu no conoces la agritectura?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
re_belia, yo estoy contigo

Por cierto, ¿qué es eso de la "Agritectura"?

Y además de manera literal, ya que en este ejemplo las estructuras se pueden hacer incluso con vegetación viva (en un cañaveral no se cortarían para tejerla...): :cool:

pues yo solo conozco dos y te aseguro que no cumplen ninguno de los puntos que dices... eso sí uo trabaja en una constructora y el otro se dedica a tena de lindes y parcelas...