Mal aislamiento

DCP

Novel
Hola foreros, mi problema:
Es una vivienda de los años 70 que solo tiene camara de "aire"-"aire", y no por todas partes. Es un piso, 2º planta, sobre su forjado superior hay una camara de 1,3m de algura máxima con un tejado a dos aguas que termina en el mismo forjado a 0, todo diafano. El propietario por su cuenta y sin consultar a ningún tecnico ha proyectado p.u. en el suelo de la camara que hay sobre la vivienda.También ha cambiado las ventanas de madera antiguas y cntraventana de aluminio, por unas nuevas de aluminio con rotura térmica.
Salen condensaciones, desde que hizo esta reforma, por casi todas las paredes verticales dela vivienda, y me piede solución.
Mi idea: revestir todas las paredes exteriores con algún sistema de aislamiento continuo por el exterior, creo que será la solución, pero tengo una duda:
El p.u. del suelo del forjado de arriba, ¿será necesarío quitarlo para que transpire, o no haría falta?. Dudo dela transpirabilidad del bapor de la vivienda, sobre todo cuando aisle por el esterior con el sistema que es "espandido".
Un saludo

Greg58

Oro
Hola foreros, mi problema:
Es una vivienda de los años 70 que solo tiene camara de "aire"-"aire", y no por todas partes. Es un piso, 2º planta, sobre su forjado superior hay una camara de 1,3m de algura máxima con un tejado a dos aguas que termina en el mismo forjado a 0, todo diafano. El propietario por su cuenta y sin consultar a ningún tecnico ha proyectado p.u. en el suelo de la camara que hay sobre la vivienda.También ha cambiado las ventanas de madera antiguas y cntraventana de aluminio, por unas nuevas de aluminio con rotura térmica.
Salen condensaciones, desde que hizo esta reforma, por casi todas las paredes verticales dela vivienda, y me piede solución.
Mi idea: revestir todas las paredes exteriores con algún sistema de aislamiento continuo por el exterior, creo que será la solución, pero tengo una duda:
El p.u. del suelo del forjado de arriba, ¿será necesarío quitarlo para que transpire, o no haría falta?. Dudo dela transpirabilidad del bapor de la vivienda, sobre todo cuando aisle por el esterior con el sistema que es "espandido".
Un saludo

De momento el aislamiento que tienes en el espacio bajo cubierta de PUR, no lo tocaría, dices que las condensaciones las tienes en los paramentos verticales de fachada (no en el techo), seguramente debido a que se han cambiado las ventanas (mucho más hermeticas que las de antes y por tanto anulando la "ventilación" que tenía con las ventanas anteriores, que seguramente cerrarían bastante mal, añadido claro está a la falta de aislamiento de los paramentos de fachada. Trata de aislar lo mejor posible esos paramentos, cuidando los posibles puentes térmicos en el encuentro de las carpinterías con la obra de fabrica y seguramente desaparecera el problema. Aunque tendrás que ver de ventilar mínimamente la vivienda.

DCP

Novel
No será que el PUR en el techo es como si te pusieras un plastico en lugar de una manta para dormir.
Mi opinión es que si quitara el PUR del techo, tendría menos condensación.
¿qué opináis?
un saludo

Viarag

Bronce
Yo opino exactamente igual que Greg58. La ventilación por las ventanas cuando las abras. Deja el pu y aísla vigilando los puentes.