Malditas hormigas

Hola. Tengo un problema de hormigas, me entran en la casa atacando la cocina. Las he visto entrar a través de la junta de la encimera de la cocina con la pared, también creo que entran por puertas, hay una que da directamente a la cocina, pero aparte creo que entran por otros huecos de la perfilería de las ventanas, etc. La casa es una casa de campo. Creo que sellar la casa es imposible. ¿Sabéis de algún producto o artefacto eficaz y que además no sea perjudicial al tener que aplicarlo en la cocina ? ¿y si es posible económico? Gracias de antemano.

Xanito

Platino
Suelen tener un camino desde el hormiguero hasta la fuente de alimentos. Es cuestión de sentarse con paciencia y hacer el mapa de ese camino. Una vez que lo tengas localizado, coloca en el exterior junto al camino algo que les guste (azúcar...) protegido de la lluvia. Luego limpia bien el camino para que se borren las feromonas (el amoniaco va bien), procura tapar el agujero de acceso y trata de convivir con ellas.

Vivir rodeado de bichos tiene su encanto, pero hay que procurar no favorecer hábitats para los más chungos: avispas, ratones, víboras...

Yo "tengo" un sapo enorme, y cuando digo enorme hablo de más de 20 cm de largo que se pone de noche en el límite de la luz que proyecta una ventana de la cocina y se dedica a atrapar sin ningún esfuerzo a todos los bichos que vienen volando atraídos por la luz.

Este tema sin fotos no vale :D:D

Con respecto al tema principal, la casa de mis padres debe de estar encima de un hormiguero, han probado de todo a lo largo de los años y todavía no han dado con la solución.

Es acabar de comer y como quede una miga de pan por el suelo en 3 min las tienes a todas para tomar el café :eek:

Como dice @Xanito, mejor que coman fuera, pero siempre acaban entrando :(
Un saludo.

Xanito

Platino
Respecto al sapo, ahora está hibernando. Le hice unas fotos con el móvil, que no son muy buenas por la falta de luz y de referencias de tamaño. Cuando despierte intentaré fotografiarlo mejor.

En cuanto al tema principal, la entrada de bichos a la casa, yo lo tuve muy en cuenta, porque sabía lo que había. Tubos de corriente, de reserva de agua, etc. que comuniquen exterior con interior sellados. Otro tema: yo tengo desde del forjado sanitario un patinillo de instalaciones que comunica con los falsos techos de la planta baja. Estoy seguro que si la obra no la hubiese hecho yo, me podrían entrar bichos por ahí.

No os podéis imaginar la cantidad de horas que pasé para que no quedase una rendija en ningún sitio que pudiese quedar tapada por un revestimiento.

Una de las ventilaciones del forjado sanitario se resolvió colocando ladrillos multiperforados en la tabica de un escalón del porche. Cuando lo vio el aparejador dijo: "Te quedó bien, pero por aquí te van a entrar bi... (mientras intentaba introducir un dedo en el agujero del ladrillo) ¡cabrón, has pensado en todo!".

Me tiré una tarde pegando rejilla mosquitera inox con Sikaflex ladrillo a ladrillo. Si no las avispas tendrían un sitio perfecto y mi porche quedaría invadido.

De momento, el único problema ha sido un maldito roedor que entró a través de la puerta del garaje y consiguió colarse para la casa. Tres días tardó en caer, pero al final, la palmó.

A mí me han funcionado perfectamente los "paratos electrónico" para ahuyentar a las hormigas, eso sí, no ha bastado con uno, sino que tengo dos colocados en la cocina, no hemos vuelto a tener ninguna en la casa (sólo aparecían en la cocina, está claro, para papear).

Hace muchos años mi madre tenía un líquido que se ponía en un algodón que mataba el hormiguero, lo usamos varias veces y siempre fue efectivo, ya que era un veneno lento de contacto, al tocarse las hormigas se pasaban el veneno y hacía efecto a los tres días, desaparecían todas, seguro que ahora estará superprohibido.

Pues mi casa tiene que ser un queso gruyer, voy a probar con el aparato electrónico, ¿qué modelo es el que tienes, @Octopussy? Me imagino que tendrá que estar conectado día y noche, tendrá poco consumo, ¿no?, que ya la facturiya llega bastante alta :LOL:

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Pregunta en una buena droguería. Hay un producto (no recuerdo el nombre) que se aplica con un pulverizador y es realmente efectivo.
Por supuesto, tendrás que tener mucho cuidado, porque se trata de una cocina y no creo que sea demasiado bueno para las personas.

El producto que dice @soloarquitectura, podría ser un insecticida permanente (teóricamente duran un año), también los he usado, pero las jodías se subían a la encimera donde NO PUEDES DAR el insecticida.

El producto podría ser "Matón" (por mi mare que se llama así), el insecticida, puede que no sea exactamente el mismo que dices, ya que hablas de pulverizar y el que yo digo es insecticida (muy efectivo, por cierto, para otros animalitos).

No recuerdo el modelo, tendré que mirártelo a ver si me acuerdo :eek::eek::eek:, tengo pésima memoria.

A mí me suena el Formigal, que era un líquido oscuro que las mataba porque se lo pasaban unas a otras... ¡pero en una encimera norlll! :eek:

La casa de mis padres está en el campo... y así las mato yo.
Comprando un producto que contenga clorpirifós al 48%, diluyendo un par de centímetros cúbicos en un litro de agua, luego añadiendo azúcar impregnado con esa solución, por la zona que más veas y en un par de días barrerás a las hormigas.

Bueno, toma nota de todo, ya mismo con la llegada del buen tiempo comenzará mi particular batalla :LOL: He estado echando un vistazo alrededor de la casa, y vaya si hay hormigueros... Al no tener un depredador superior, se están haciendo con la parcela. Voy a tener que ir a la fuente del problema, también creo para bajar un poco la población, que creo se está descontrolando.

keops

Diamante
Para acabar con las hormigas, lo mejor es un cebo que se lleven a su hormiguero y que allí caigan todas al comer.
Hay algunos en el mercados, ya sabes, búscalo en cebo.

Encartado

Plata
Yo llevo años intentando acabar con las hormigas, y lo más que hago es reducir su presencia, pero después del invierno ahí vuelven a aparecer, y en mi caso no es una casa, ¡¡¡sino un piso!!! que da a un parque, y en la terraza tengo tiestos que en verano están infectados de todo tipo de plagas traídas por las hormigas, que aprovechan también para acercarse a las bolsas de basura y colarse en la cocina.
Lo mejor que me recomendaron, y que uso, son unos insecticidas permanentes en forma de laca, es como más espeso y pegajoso que un insecticida normal, se supone que las hormigas se lo llevan en las patas al hormiguero y allí las mata... Ya te digo que definitivo no hay nada.
Además, es muy, muy tóxico, según pone en las instrucciones. Yo lo echo por la noche, y tienes que tener ventilando el local, porque de verdad "pega" mucho a la nariz, y en mi caso que tengo niños pequeños y mascotas me da bastante cosa, la verdad... a veces prefiero sufrir a las hormigas. Por cierto, son productos bastante caros.

Un saludo.

KIJOTE

Novel
Yo utilizo algo que debe ser muy parecido a lo que comenta @Zerosmage, es un producto que se llama Camaleón, en cualquier tienda de agricultura lo podrás encontrar. Se añaden unas gotitas en agua y azúcar, lo remueves un par de minutos y, yo lo fumigo con una de esas mochilas de los agricultores por el suelo rodeando la casa, y bueno, en varios días ni rastro de bichitos... si llueve tienes que repetir la operación.

P. D.: Hay hormigas que usan mascarilla y botella de oxígeno y son capaces de atravesar la zona fumigada...

Este verano se me coló un hormiguero en una maceta de la terraza. Lo mejor es buscar el foco y atacar al foco.
Hasta que di con el foco en todo su recorrido eché el producto, un granulado de color rosa de no sé qué nombre. En cuanto localicé el hormiguero, sólo eche el producto en esa maceta y desaparecieron.

keops

Diamante
Ese granulado es cebo que se llevan a su hormiguero y allí reparten con todas, ¡¡¡por lo que las extingues!!!