Malditas hormigas

Legu...

Diamante
Sí son grandes, sí.
Yo he visto unas hormigas más pequeñas que peleaban y se comían a las grandes...

mongole

Plata
En una caseta que tenía había un hormiguero de las chiquititas, y la entrada estaba llena de tierra roja, muy roja. Me fijo y no era tierra, eran cabezas de hormigas rojas. Las hormigas negras habían invadido un hormiguero de rojas, se las habían comido y sacado las cabezas que se ve que estaban duras para su gusto. Está la naturaleza como para darnos lecciones de vivir en paz y armonía.

De momento esta mañana no había más que un par de hormigas en el comedero, no sé si porque están cansadas de tanta azúcar (le pondré unas gambas esta noche) o porque se han dado cuenta que lleva veneno o porque empieza a hacer efecto, si lo hace, lo comentaré, la receta, ácido bórico (comprado en farmacia), agua caliente para disolverlo y luego mucha azúcar, más o menos una de bórico por cinco o seis de azúcar (en Internet hay muchos contando su dosificación, así que yo no voy a ser menos).

Legu...

Diamante
Ácido bórico también se lo echan por ahí a las gambas :mad:, así que hoy que se apañen solamente con las gambas, que ya con eso irán servidas.

Tou

Plata
Es que si no se lo echan se le ponen las cabezas negras al congelarlas.
Recuerdo que mi padre mandaba estuches de colas de langosta cuando trabajaba en la pesca. Hay polvos para cada especie comercial, autorizados por Sanidad quiero decir. Que si no se los echas no pasa nada, pero cuando lleva seis meses en el congelador le aprecias saborcillo a congelado o pinta reseca.
Y solo conozco la primera etapa del parque de pesca y túnel de congelación, pero luego el pescado va en tierra a "elaborados" y ya es Breaking Bad.

De momento, y tras haber colocado el cebo el martes por la noche, hubo hormigas esa misma noche (la foto), algo el miércoles y desde ayer ya no se ve ninguna, ahora estoy "trabajando" el exterior de la casa, aunque es más problemático, porque no puedo poner cebos nada más que por la noche, ya que el ácido bórico no es bueno para los perros.

De momento el ácido bórico da resultado incierto, en la zona de la ventana que tenían una entrada al nido han desaparecido, aunque no creo que haya matado el nido, porque por otra de las paredes de la casa, que también le puse, simplemente han cambiado el sitio por el que salían, son unas artistas de la minería.

El problema es que lo que le he puesto con cipermetrina no se lo comen, es granulado y ni caso.

Somango

Novel
Echa cipermetrina pulverizada. Deja abierto para que ventile por lo menos 24 horas. La cipermetrina es como Chernobil para ellas. Yo uso cipermetrina en la parcela, rocío con ella y lo mata todo, hasta las escolopendras. Salen de sus escondrijos y aparecen espanzurradas a lo largo de las semanas por la parcela. Dura el efecto meses. No volverán.

kntx

Novel
No sé si se ha mencionado, hará un año tuve problemas con las hormigas que estaban saliendo por la noche en la cocina, el remedio que me había recomendado ha sido echar vinagre por todo el perímetro de las paredes, encimera, etc. desde entonces ni una más.

Ya te he dicho que en mi casa las únicas hormigas que admito son a Trancas y Barrancas. Y, si acaso, Ant-Man :p:D

Las demás saben que no son bienvenidas. De la puerta para afuera tienen campo de sobra.