¿Mancha el acero corten?

keops

Diamante
Pues creo que facil la pregunta.
Tengo unas planchas de acero corten que queremos utilizar para dar algun detalle a la casa. Mi arquitecto me ha comentado ponerlo en un sitio donde es facil tocarse con el (justo al lado de la puerta) y debido al aspecto que tiene el corten he pensado que podria manchar por el oxido que tiene.
Pues si alguien sabe positivamente si mancha o no pues se lo agradeceria
Mil gracias

keops

Diamante
por que estan en un almacen al que todavia no he ido a verlas, y por que antes de poder verlas tengo que decidir si se utilizaran alli o no para enviarlas a un taller o no.
Ademas no se si estan mucho, poco oxidadas y me imagino que si manchan lo haran cuando esten oxidadas no?

Goyoes

Platino
Llega un momento que dejan de manchar, cuando la capa de óxido se estabiliza. Hasta entonces, mancha. Sobre todo lo que haya debajo si por la chapa escurre el agua.

keops

Diamante
gracias goyoes, ya lo tengo claro, tendre que esperar a que se oxide totalmente si no lo esta ya.
gracias

random

Plata
Creo que esto te puede servir. Es de un hilo antiguo:

El proceso del acero Corten es el siguiente: después de trabajarlo en el taller se desengrasa, posteriormente (y ya en obra) se vuelve a desengrasar para quitar las posibles impurezas, a continuación se hace una mezcla de Ácido Nítrico y agua (porcentaje 5/25) y se deja en el exterior (si es posible).Transcurridas 2 ó 3 semanas se procede al barnizado incoloro del Corten, dicho barnizado para el proceso de oxidación y no deja manchas ni futuros chorretones de óxido.
Se puede buscar un color deseado mezclando diversos componentes químicos.

rohe

Plata
efectivamente, despues del proceso de oxidación, hay que cortarlo, y despues barnizarlo con un producto incoloro que impide que manche.
no me acuerdo la denominación del producto pero se puede buscar.

keops

Diamante
efectivamente, despues del proceso de oxidación, hay que cortarlo, y despues barnizarlo con un producto incoloro que impide que manche.
no me acuerdo la denominación del producto pero se puede buscar.
Pues si fueras tan amable, y me lo consigues sin prisas pero sin pausas

Goyoes

Platino
Bueno, no siempre se aplica ese barnizado. Ese barniz varía ligeramente el color del acero, por lo que a veces no se le aplica.

Lo que sí se coloca, si no se aplica el susodicho barniz, son detalles constructivos de canalones para recoger el posible chorreo de óxido (donde acaba el corten y empieza el otro material). :D

Hola Keops: una pregunta sencilla: cuánto te ha costado el m2 de la plancha de acero corten? Estoy pensando en utilizarla en la fachada de mi futura casa.
1 saludo

keops

Diamante
Hola Keops: una pregunta sencilla: cuánto te ha costado el m2 de la plancha de acero corten? Estoy pensando en utilizarla en la fachada de mi futura casa.
1 saludo
Ha sido regalo de mi arquitecto. Parece ser que o han utilizado en una obra y le ha sobrado unas planchas que me ha regalado.
De todas formas le preguntare, si no es por metro por plancha ya que son de 5000 x 90 y panel sandwich
Saludos

Espero tu respuesta

Pues lo dicho: que espero tu respuesta con el precio. Por cierto, no le sobrarán más placas, no?:D :D :D

rohe

Plata
Keops.
"Barniz antioxidante para metales" "cinco aros" Mongay s.a. (L`'Hospitalet-Barcelona).

keops

Diamante
muchisimas gracias!!!!! lo buscare y en el caso que no lo barnicen les dire que lo hagan!!!
Te debo una con racion de jamon

keops

Diamante
bueno pues ayer fui a ver las planchas de acero corte, y manchan ademas mucho, no se si chorreara el oxido o no pero lo mejor sera barnizarlas.
No puedo colgar fotos (tengo un pequeño problema con el servidor de fotos e IE7) pero mientras os dire que le he observado a algunas planchas unas manchas negras.
Son unas manchas negras de estar unas apoyadas contra otras y que parece que no es del propio acero. Alguien sabe algo de esto? Se pondra de nuevo con el color caracteristico de corten? Hay que aplicarle algun producto?
gracias y ya os colgare las fotos