Manchas techo Pladur

Hola

La verdad es que no se como exponer mi problema. Me compré hace 5 años una casa con techo y paredes de pladur.
Todas las paredes geniales, no tengo mucho problema de ruidos, etc. Lo que viene sucediendo desde hace un año es que en el techo ha salido unas manchitas, lo han visto un par de amigos que se dedican a la construcción y me han dicho que cuando pusieron el pladur no colocaron tornillos adecuados y se han oxidado los que hay, y que cabe la posibilidad que con el tiempo se derrumbe, pero ellos no son expertos en el tema del pladur y no me saben decir nada más.
La verdad es que estoy preocupada y me gustaría saber si eso puede ser posible, si se van a caer las placas, si le puedo reclamar al constructor pues la vivienda tiene 5 años y como puedo solucionar el problema. Hoy me he fijado y han empezado a salir grietas de la separación entre las placas de pladur, si las presiono un poco se mueven y no se lo que puede pasar. Muchas gracias por todo de antemano.

Sara

TuBooK

Novel
Hola Sara.
Me resulta muy dificil de creer que se vaya a desplomar el techo en bloque, eso es casi imposible, como tu bien has dicho a nivel acustico resulta en ocasiones muy eficaz, aunque no es muy grato con la humedad ambiental, al igual que el aglomerado, corcho no se recupera cuando pierde cierta humedad que haya podido coger.
Si las manchas que ves coinciden con la colocación de los tornillos de sujeción, excelente, resultaría tan sencillo como colocar otros nuevos a una distancia intermedia y a pintar, la distancia entre tornillos suele ser de unos 60 cm. aprox.
Ya nos diras, suerte.

ezuu

Platino
Después de 5 años ya no puedes reclamar, bueno poder, puedes, pero no te van a hacer caso.

Hola.

Es muy dificil que se caiga el techo de pladur, en el techo no hay humedad asi que tambien descartaria que los tornillos se esten estropeando o hayan perdido fuerza, lo ideal seria que lo reforzaras con tornillos nuevos, en cuanto a las grietas puede ser que haya dilatado y se haya marcado por las juntas del pladur...suerte