AutoCAD Mantener proyección de objeto al desplazarlo

EZK8

Novel
Hola a todos,
estoy trabajando con un modelo 3d en autocad, y me ha ocurrido un problema, no sé que he pulsado.
Al desplazar un objeto, tanto en 2d como en 3d, una vez introducido el comando (M) elijo el obejto a desplazar, y una vez seleccionado, normalmente mantiene una proyección del mismo hasta que es recolocado en otro punto. Pues bien, ahora no me mantiene esa proyección tan útil en el trabajo en 3d.
Espero haberme explicado bien.
muchas gracias
un saludo

EZK8

Novel
alguna idea o sugerencia?
por cierto, no sólo ocurre al desplazar, también pasa al rotar y demás movimientos que se le pueden hacer a un objeto.

EZK8

Novel
Nada??!!! añado otro dato, en 2d sí que me mantiene la proyección del objeto que muevo.
alguna idea? es que sin esta opción el trabajo es mio veces más lento.
gracias!

vorpal

VIP
¿que versión de autocad estás utilizando?
¿que modo de visualización tienes?

Saludos.

EZK8

Novel
Por cierto, tengo el autocad 2007 y 2009. Estaba trabajando en 2007 cuando cambió esta acción. Pero si abro el archivo en 2009, todo está perfecto. El problema es que el 2009 me da fallos trabajando en 3d.
Gracias de nuevo vorpal

EZK8

Novel
No se si te quieres referir a la variable ARRASTRE, que no la tendrás en modo aUto.

No es eso exáctamente. Sencillamente probad con vuestro autocad:
objeto 2d (M) move - selecciona objeto, seleccionar punto base y antes de colocarlo en otro lugar, ese objeto se mantiene como linea discontínua donde estaba previamente (manteniendo propiedades y así se puede desplazar por ejemplo de un extremo del objeto a su punto medio)
objeto 3d, pasaba exáctamente igual, selecionaba lo que iba a mover, elegía el punto base y lo cogía pero, antes de soltarlo, se mantenía una proyección del objeto a mover en linea discontínua, pudiendo igualmente usar los puntos de referencia del mismo objeto en su anterior posición. El problema es que esa proyección en línea discontínua ya no me aparece.
Espero haberme explicado mejor.
un saludo
muchas gracias

EZK8

Novel
No se si te quieres referir a la variable ARRASTRE, que no la tendrás en modo aUto.

En realidad creo que tiene que ser alguna opción del DRAGMODE o ARRASTRE, sabéis como llegar a las opciones de estos comandos?

EZK8

Novel
Con DRAGMODE "on" debería enseñarme la pieza que muevo y su proyección en discontínuo en su estado previo, pues el problema es que no me enseña la pieza que muevo, sólo la discontínua.

FRANK SOLO

Esmeralda
El problema se debe a lo que te están comentando, usa la variable DRAGMODE o ARRASTRE; con ARRASTRE en modo Auto debe de funcionar correctamente.

Edito: No había visto estos dos últimos mensajes, prueba a ver en el menú desplegable Herramientas>Opciones> ficha Selección y ahí en la zona media de la izquierda, mira donde pone Parámetro de efectos visuales.

Aunque pìenso que esto último no tiene nada que ver con lo que comentas, eso sí, te hablo de la versión 2008, la 2009 no la he probado, he paso directamente a la 2010.

EZK8

Novel
Nada compañeros, no encuentro la solución, tiene que ser algún comando oculto o alguna opción muy escondida, no doy con el problema.

EZK8

Novel
Veo que esto tiene poca solución, de todas formas sigo añadiendo datos a la ecuación:

-Desinstalo Autocad 2007 (autocad 2006 sigue instalado, el cual sí mantiene esa opción correcta)
-Instalo Autocad 2007 de nuevo y el problema persiste.

He preguntado y hablado con muchas personas y nadie sabe nada así que si alguien soluciona esto deberíamos considerarlo el Gurú de Autocad!!

saludos

Jerce

Oro
La variable del sistema Drawmode tiene que estar en el valor 2 Automático.

Cuando el modo de arrastre está activado, la imagen de un objeto se muestra mientras éste se arrastra a otra posición. En algunas configuraciones la acción de arrastrar puede tardar bastante. Utilice ARRASTRE para suprimir el arrastre.
0
No muestra el contorno del objeto mientras se arrastra.
1
Sólo se mostrará el contorno del objeto mientras se arrastra si escribe arrastre en la línea de comando después de seleccionar el objeto que desee arrastrar.
2
Automático; siempre muestra el contorno del objeto mientras se arrastra.