Mantenimiento cubierta no transitable

MAR

Novel
Hola!

Acabo de firmar el contrato de compraventa de una vivienda y os explico mi duda por si alguien se anima a resolvérmela. Esta vivienda es el ultimo piso y se encuentra retranqueada con respecto a la fachada del edificio por lo que rodeandola tenemos la cubierta del piso de abajo. Vamos que lo que vemos si nos asomamos a la ventana es la grava de la cubierta.

¿A quién le corresponde limpiar esa zona o mantenerla y en consecuencia acarrear con los gastos? Entiendo que será a la comunidad de vecinos ¿No?. ¿En qué documento se debe reflejar este tema? y ¿cada cuanto tiempo se debe limpiar?

Gracias por vuestra atención
 

Greg58

Oro
Esa terraza es un elemento común, por tanto su mantenimiento (y limpieza) le corresponde a la comunidad de vecinos, mirate si pone algo al respecto en los estatutos que tendrás en tu escritura, a ver si pone algo al respecto.
 

MAR

Novel
De momento lo único que tengo es el plano del piso y el contrato de compraventa. Hasta dentro de dos años no se construye. Será entonces cuando se decida y tendré que estar atenta a esto no?
 

Greg58

Oro
Exactamente, cuando vayas a firmar la vivienda en la notaria, comprueba la redacción de los estatutos, en especial en ese punto o incluso comentaselo a los vendedores antes de hacer las escrituras para que incluyan en los mismos un apartado concerniente a la limpieza de esas terrazas.
 
Arriba