Mantenimiento de ascensores

Hola a todos

ma acabo de comprar un piso en un edificio con 3 viv, esta tiene un ascensor y me gustaria saber a quien le corresponde dar de alta este en industria y la puesta en funcionamiento????

Tambien me gustaria saber si el mantenimiento es obligatorio ya que me han dicho es muy caro y solo somos 3 vecinos.

Espero me podais ayudar, gracias de antemano

Por lo general la constructora os deberia de dar el ascensor funcionando, y si, es obligatorio tener un contrato de mantenimiento con la empresa instaladora u otra autorizada.

hay varias modalidades de contrato,si el uso va a ser poco escoged el mas barato, pero menos de 300 pavos más el teléfono y la luz no creo que lo consigais, una pregunta ¿el edificio es de 3 viviendas?

Yo en Segovia he conseguido un contrato de mantenimiento para 6 vecinos de 160€ teniendo mucha confianza con la empresa mantenedora, pero posiblemente no se vaya mucho de lo que dice Ezuu. Por supuesto es obligatorio. En cuanto a la linea telefónica, os aconsejo módulo para linea móvil prepago con recarga automática. Solo pagais si llamais y siendo 3 viviendas me extraña que llameis mucho ;).
Saludos.

hay varias modalidades de contrato,si el uso va a ser poco escoged el mas barato, pero menos de 300 pavos más el teléfono y la luz no creo que lo consigais, una pregunta ¿el edificio es de 3 viviendas?

esos 300 pavos espero que sean al año???,,,,, porque ya te digo el edificio si, solo tiene 3 vivienda, bajo, primero y segundo. Y si es al mes no veas que paston se me va.
Otra cosilla se podria dejar el ascensor sin funcionar?? si todos los vecinos nos ponemos deacuerdo, asi nos ahorramos el dichoso mantenimiento, jejeje asi hacemos deporte subiendo escaleras que aun somos jovenes jejeje

Si no hay contrato de mantenimiento no hay puesta en marcha, así de facil ;).
No creo que bajo ningún concepto sea obligatorio ponerlo en marcha.

Yo iría pensando en poner un montacargas sin que se entere nadie,jejejej, es una locura poner un ascensor para 3 viviendas, de todos modos, llamando a la casa del ascensor te darán presupuesto seguro, les explicas el caso y puede que te hagan algo especial.

¿Cuándo es obligatorio poner un ascensor?, tengo entendido que con 2 alturas no era necesario o algo así, pero creo recordar que es para VPO, para libres no tengo ni idea.

Si fuese vivienda protegida, al estar en Andalucía, es obligatorio poner ascensor si tiene tres o más plantas sobre la rasante (eso sin comentar la causística de las azoteas con tendederos). Ahora, aunque no venga al caso, a partir del pasado septiembre, con el nuevo decreto de accesibilidad, incluso en la vivienda libre es obligatorio en ciertos casos. Aunque para más información sobre este decreto te recomiendo te dirijas a Octopussy, que, por lo que leo por aquí, se las tiene tiesas con el famoso 293/2009.
Saludos

Pero para que les den la primera ocupación les han tenido que pedir el contrato de mantenimiento, el boletín de instación el seguro de responsabilidad civil como mínimo.
Además de un programa de mantenimiento que tendréis en el manual del usuario.

¿No teneis contrato de mantenimiento? ¿No teneis un sello en la puerta del ascensor de cuándo toca la próxima revisión?

La exigencia de ascensor en Andalucía viene que se las pela, ya veréis la gracia.

Publica concurrencia, exigible para B+I :cool: (no vale ayudas técnicas, como salva escaleras, plataformas o inventos similares, hay que poner ASCENSOR, salvo en reforma y justificando la imposibilidad fisica de montar ascensor).

Vivienda, siempre que haya mas de seis viviendas en el conjunto del edificio aunque sólo tenga B+I :eek: :eek:

Vivienda, B+II ascensor SIEMPRE, aunque sólo tengas cuatro viviendas. :eek::eek:

No veas los de los ascensores se deben estar frotando las manos, pensar que un mantenimiento de ascensor ronda los 4.000 € entre cuatro viviendas son 1.000 anuales /12 = 83,33 de comunidad SOLO para el ascensor. :mad: :mad: si hay problemas con las comunidades mas con estas cantidades imaginate, lo que vamos es a convertir a los andaluces en personas que no sabrán subir una escalera.

PD: En el caso de B+I y seis o menos viviendas, hay que dejar previsto en proyecto y especificao la posición del ascensor, maquinaria, etc por si se quiere poner a posteriori, dejando el hueco de ascensor o dejandolo zunchado para poder proceder a la apertura del hueco .... casi nada, entre esto, el espacio de reserva para basuras, etc, etc ... nos vamos a quedar sin superficie útil. :p

Voy a proponer muy seriamente a los representantes andaluces que aumenten esta norma, pensando tambien en las personas que tienen algun kilo de mas y empiecen por los aviones y hagan asientos para culos hermosos.

Por supuesto prefiero no hablar del marco en el cual TODOS los edificios que no cumplan esto tienen que adaptarse "por tutatis", porque creo que es el 2020, imaginaros un bloquecito con cuatro vecinos con B+II que pagan ahora 15 € de comunidad de pronto les obligan a poner ascensor ..... 50.000 € y luego a mantenerlo ....

Apuesto por incumplimiento masivo como ya se hizo con el 72/1992