Mantenimiento

¿Alguien sabe si los elementos de protección contra incendios que no contempla el RIPCI (elementos de sectorización de cierre automático, exutorios, etc.) están obligados a sufrir revisiones periódicas?

si es que sí, luego pregunto más cosas,... ;)

La verdad es que en los partes de revisiones que yo tengo nunca se han hecho las que tu dices. Si quieres di todos los elementos sobre los que tienes dudas y si puedo aclararte algo...
De todas formas creo que te refieres a elementos que no se les hacen revisiones.

Sí, me refiero a esos elementos tan importantes en caso de incendio, como un extintor o un detector, que se comprueban cuando se legaliza la empresa y que luego nadie se acuerda de ellos. Si ocurre un incendio a saber como reaccionan...

Algunas de estas instalaciones van ligadas al sistema de detección, pero creo que las revisiones no llegan hasta ellas.

Exutorios automáticos
Sistemas de extracción de humos
Sistemas de sobrepresión de escaleras
Compuertas cortafuegos de conductos
Puertas de sectorización automáticas
Alumbrado de emergencia
Alumbrado de señalización
...

Vale, te diré como hace esto mi empresa (es bastante severa con este tema): se hace una revisión anual te todos los elementos como extintores, bies, grupo de presión,etc. El personal de mantenimiento revisa cuando lo cree oportuno (al menos una vez al año) elementos como alumbrado de emergencia, cierres, etc.
Conclusión: la empresa que revisa la instalación sólo lo hace de algunos elementos "los más importantes" y la propia empresa hace sus propias revisiones.
La primera es obligatoria y la segunda depende de lo implicada que esté la empresa.