Manual de mediciones y presupuestos

Delineo

Gran experto
Me podeis recomendar algun libro bueno y muy completo sobre este tema???
Es que quiero profundizar en estas materias, no quiero manual de presto, quiero la materia en si.
Graciassssss el cafelito esta pagado en la cafeteria.

Ceac tiene un "Manual" del encargado de obra, que tiene 4 tomos. Hay uno de administracion tecnica de la obra o algo así, que trata bastante en profundidad el tema de los presupuestos. Tal vez te pueda servir.

Es bastante sencillo y claro.

Saludos.

Aparte del libro que vorpal te recomienda,yo te recomiendo que te pases por cualquiera de las facultades de arquitectos tecnicos y ahi, en la seccion de publicaciones podrás encontrar seguramente algún texto referente al tema. Imagino que lo que buscas son los criterios de medicion de unidades y el comienzo desde cero de la materia.

Un saludo,

Delineo

Gran experto
Gracias, supongo que en el corte ingles encontrare el que me dice vorpal, porque en cordoba no tenemos facultad de arq. tecnica, en otras librerias tambien lo habra, pero el corte me pilla a 50 metros. ;) y a mi que no me gusta andar...

Delineo

Gran experto
Gracias JJ, conozco muy bien la seccion, pero el tema es que lo queria para el fin de semana, por eso no me decidi a pedirlo, no obstante, he realizados algunos pedidos y siempre he salido contenta.

Aqui algunos titulos:

* Presupuestación de obras - A. Ramirez Arellano - Universidad Sevilla

* Precio, tiempo y Arquitectura - Gonzalo Garcia - (Soft) - Mairea/Celeste

* y Los de CEAC...

gran libro

delineo buenas, te recomiendo un gran libro de mediciones , se llama TRATADO DE MEDICIONES DE OBRAS 2 edicion, el autor es AGUSTIN BERTRAN MORENO (mi profesor de mediciones).

Este profesor es una makina en mediciones y ha hecho un libro de 400 paginas, q explica desde la documentacion necesario para hacer una medicion, pasando por explicacion de todo tipo de precios , presupuestos , explicacion de medicion de obras de edificacion , instalaciones , urbanizacion , demolicion , seguridad y salud,etc.. tb viene explicados precios descompuestos y certificaciones y liquidaciones de obra. Es el manual de la mediciones .

Podeis conseguirlo en la libreria fleming de granada , el precio son 18 euros.

Tambien ha sacado otro libro para esta navidad fruto de una investigacion, se llama ESTUDIO ECONOMICO DE VIVIENDAS PAREADAS , es como la aplicacion de la teoria a la realidad , con todos los calculos hechos en base a una casa real, es libro es un fruto de un proyecto de investigacion de un hombre q se ha pegado toda su vida midiendo.

El libro incluye mediciones , tasaciones y valoraciones, es un imprescindible de la biblioteca.

salu2

Delineo

Gran experto
Pues te doy las gracias por tu generosidad en publico (habiendolo echo en privado). Muy interesante, y actual, no como otros manuales que han caido en mis manos.
Te debo otra invitacion en el churrasco, pero esta de comida completa, no de tapas. :)

Re: gran libro

guenhywar ha dicho:
delineo buenas, te recomiendo un gran libro de mediciones , se llama TRATADO DE MEDICIONES DE OBRAS 2 edicion, el autor es AGUSTIN BERTRAN MORENO (mi profesor de mediciones).

Este profesor es una makina en mediciones y ha hecho un libro de 400 paginas, q explica desde la documentacion necesario para hacer una medicion, pasando por explicacion de todo tipo de precios , presupuestos , explicacion de medicion de obras de edificacion , instalaciones , urbanizacion , demolicion , seguridad y salud,etc.. tb viene explicados precios descompuestos y certificaciones y liquidaciones de obra. Es el manual de la mediciones .

Podeis conseguirlo en la libreria fleming de granada , el precio son 18 euros.

Tambien ha sacado otro libro para esta navidad fruto de una investigacion, se llama ESTUDIO ECONOMICO DE VIVIENDAS PAREADAS , es como la aplicacion de la teoria a la realidad , con todos los calculos hechos en base a una casa real, es libro es un fruto de un proyecto de investigacion de un hombre q se ha pegado toda su vida midiendo.

El libro incluye mediciones , tasaciones y valoraciones, es un imprescindible de la biblioteca.

salu2
Alguien sabe donde puedo encontrar el segundo libro ESTUDIO ECONOMICO DE VIVIENDAS PAREADAS, lo estado buscando y no lo encuentro.

Gracias

Mediciones

Se lo puedes pedir directamente al autor, ya que es un estudio de escuela de arquitectura tecnica, de todas formas hasta la semana que viene nada de nada que estan de vacaciones, aunque a mi la misma libreria que vende el Tratado se me ofrecio a gestionarme el suministro al comprarselo, el telefono de la libreria es 958.270.599, y fueron muy amables.

Un saludo

en la escuela

buenas noches, El estudio economico de viviendas pareadas lo puedes encontrar en el servicio de reprografia de la escuela de aparejadores de granada. De todas formas viendo la aceptación que está teniendo el libro, se lo hare comunicar este mismo jueves a su autor D.Agustin Bertran Moreno, pues este jueves tengo clase de medicion de demoliciones de obras y lo veré. Le sugeriré que ponga su libro en venta online , ya que creo que merece bastante la pena.

Lo que pasa que este hombre está ahora muy liado redactando la base de precios que saldra en breve para andalucia, por lo que se se han juntado un gabinete de sevilla y granada y estan poniendose de acuerdo sobre unos precios nuevos y orientativos.

saludos

cual de los que ofrece el foro estarai bien para dejar por sentado de una vez el criterio aplicable en fachadas por ejemplo obra vista, gero. etc. Es que como vamos todos de craneo si esta en los que ofrece el foro o se pueden compar en linea se los agradeceria