CYPECAD Manual impreso de la versión 2007.1

mdb

Plata
Alli, en España, Cype les envia el nuevo manual impreso del Cypecad 2007.1?, porque aca en Argentina no envian , nunca, dicen que no llega de España.
Salu2 a todos.

El manual impreso de Cypecad es muy limitado. Es el pdf del manual y no sé si el de la memoria de cálculo. Por supuesto, no incluye las ayudas que aparecen en los diferentes cuadros de diálogo.
Es útil cuando se empieza con cype, para leerse las memorias con calma tirado por un prado, pero luego no los volví a abrir. Creo que no te pierdes gran cosa.
A mi entender, podrían ser más exhaustivos los pdf, aún repitiendo los textos de las ayudas de los menús, y ahorrarse el papel.

Estoy de acuerdo. En lo de las memorias, TRICALC tiene unas memorias bastante más extensas, más explicadas. Yo encuentro a faltar esto en CYPE, al menos en formato digital, para poder ver las tripas de la forma del cálculo.

mdb

Plata
Lo que pasa es que tengo entendido que hay algunos cambios importantes en la memoria de calculo del 2007.1 en relacion al 2005.1, que es el manual que tengo.Caundo me enviaron el cd 2007.1 , me prometieron el nuevo manual , memoria , etc.

Por eso queria evitarme imprimir el nuevo, y les dije a la gente del soporte de cype argentina, pero quedaron en enviarme, pero alli quedo el tema.En fin, habra que imprimirlo nomas.
Salu2 a todos.

Puede que los mayores cambios se hayan dado para la versión de normas españolas, ya que ha entrado una nueva normativa, pero puede que para Argentina siga siendo muy parecido. Si quieres evitarte tener que imprimir, consulta antes con CYPE, que te confirmen los cambios habidos en que te afectan a ti.
Un saludo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El manual impreso es el mismo que incluye el programa en PDF.
Hay otro librito que trata de las novedades de la versión y que también es exactamente el PDF que incluye el programa.

En mi caso ni he recibido el CD de la versión 2007.1 ni los manuales de esa versión, aunque la verdad es que no hacen ninguna falta si puedes descargar la versión completa a través de Internet.

mdb ha dicho:
Lo que pasa es que tengo entendido que hay algunos cambios importantes en la memoria de calculo del 2007.1 en relacion al 2005.1, que es el manual que tengo.Caundo me enviaron el cd 2007.1 , me prometieron el nuevo manual , memoria , etc.
Salu2 a todos.
No hay cambios importantes, se ha añadido de forma sucinta lo correspondiente a la integración del Metal 3D, siendo lo mas destacado todo lo referente al CTE de España. La edición impresa incluye todos los programas de estructuras. El coste de la actualización es de 398€, que en dólares USA es mas o menos 510$. La edición en papel es a extinguir ( y poco ecológico), creciendo en ayudas internas en el propio programa y poniendo lo básico en pdf.
En cuanto a las novedades, lo tienes en el pdf de novedades 2007.1.

Pablo8000

Esmeralda
En el CD del 2007 está la nueva memoria de estructuras...

Aunque yo creo que la principal novedad de la memoria es la adecuación a la nueva norma CTE española. Supongo que a los de America que en España se cambien las normas m¡os dá un poco igual...

Salu2