Manual para plantillas en Word

Queria saber si alguien dispone de algun manual para saber cómo se realizan plantillas con Word. Quiero que todos los documentos del proyecto sean plantillas y asi no tener que estar escribiendo el nombre del cliente, arquitecto, etc mil veces. Supongo que muchos lo hareis con este metod.
Por cierto, conoceis otro software mejor que Word para esta operacion?. Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La solución es utilizar documentos combinados.
No es difícil y encontrarás información en la Ayuda del programa.

Si lo que quieres es que cada página lleve su pié, con indicación del proyecto, fecha, titular, técnico, etc, etc, lo que debes hacer es:
cuando tienes abierto word, pinchas en insertar y en número de páginas, lo aceptas de la forma que tu quieres que aparezca y te aparecerá en el pié de la página el número 1 (primera página). Ahora pinchas dos veces sobre el uno y te saldrá una zona tanto en cabeza como en pié de página, donde podrás insertar el texto que desees, después cierra y ya te queda en todas las páginas del proyecto.
Creo que eso era lo que preguntabas, ¿no?.

keops

Diamante
Para que un documento se guarde como una plantilla solo tienes que realizar el documento y una vez eu lo vas a guardar le indicas que sea como plantilla (nombredearchivo.dot)
Esto te aparece en el menu despegable que hay debajo de donde se le pone nombre al archivo.
De todas formas deberias de buscar un buen libro de word para poder sacarle todo el jugo que puedas.

Pablo8000

Esmeralda
¿Para que sirve una plantilla? Yo tengo .doc normalitos en solo lectura (para que nadie los machaque) y al guardar los guardo con otro nombre y a correr. Me gustaría que al abrir una plantilla me pidiera el nombre del proyecto, etc y se actualizara solo pero la ciencia ficción creo que solo está en la tele, no en el ordenata...

a lo mejor no te venía mal mirarte la opción de insertar campos ... no es ciencia ficción, es sólo un poquito de esfuerzo.

Poquito a poco creo que lo voy consiguiendo. La clave creo que esta en la herramienta combinacion de correspondencia y en crear una base de datos en condiciones.

paso a paso:
-pulsa f1
-pestaña buscar
-escribe insertar campo
-investiga (es que uso openoffice pero recuerdo haber hecho lo que quieres con word)