Maquinaria sobre forjado

Buenas tardes a todos,
Próximamente tendré que calcular una entreplanta para una nave sobre la que tienen pensado colocar una serie de máquinas de corte, cizalladoras, etc...se trata de una industria metálica. Conozco los pesos de las mismas: la más pesada, en carga, 800kg/m2 pero lo que más me preocupan son las vibraciones y más aun porque seguramente tenga que ir a luces interesantes: 7-8 m. Seguramente optaré por un forjado de chapa colaborante. Mi pregunta es, para tener en cuenta el tema de las vibraciones, ¿cuanto debería aumentar las cargas de uso??? o ¿de que otra forma podría considerarla?...puesto que, la máquina más pesada será de 800 kg/m2 había pensado en meterle p.p.=800 + el peso propio del forjado y unas sobrecarga de unos 300 kg/m2...¿que os parece?...saludos

la chapa colaborante no va bien para luces mayores de 4-5 m.
Los fabricantes no dan datos para su cálculo para luces superiores a estos.
¿Por qué no planteas losas alveolares?

Creo que en un forjado de una entreplanta en una industria no debería calcularse con una sobrecarga menor de 500 Kg/m2. No sabes dentro de 10 años las máquinas que te van a poner. Es más, en tu caso calcularía con 750 o 1.000 Kg/m2. El forjado colaborante no sé si es una buena solución. Tienes que poner viguetas cada 2,5 o 3 m y además tiene poca masa ( 10 cm que dan 250 Kg/m2 aproximadamente). Mejor losas alveolares.

Estimado metrie, analiza muy muy bien la carga que le pones al forjado. Informate sobre el uso habitual de la maquinaria, y no solo por lo que te diga el propietario sino por otros casos que puedan ser similares.
Yo, alguna cortadora, cizalladora o estampadora he visto, incluso funcionando ;) , y te puedo decir que lo que menos me preocuparia son las vibraciones de la máquina. Ya te digo que he visto más de una, y ninguna en entreplanta. Piensa que a la máquina se le suministra chapa, palets de chapa que pesan mucho, y que supongo que los colocarán, al menos el que estén manipulando, al lado de la máquina. Eso, pesa mucho. Y más que la vibración de la máquina, me preocuparía el golpe de la misma. Una cortadora da un golpe considerable. Una plegadora muchisimo menos y encima casi no vibra. Pero una estampadora, te puedes morir (estariamos hablando de golpes por minuto) ¿Tiene que estar en entreplanta? (supongo que si, claro).

Estoy con los compañeros anteriores: forjado de chapa NO. Y antes de escoger cualquier sistema informate de la maquinaria y su funcionamiento. Ves a ver alguna fábrica similar, te ayudará mucho. Te vuelvo a repetir que la vibración sería lo que menos me preocupara.

Saludos.

No me he explicado bien, me refería a luces entre pilares, las correas bajo chapa las pondré entre 2 y 2,5 m.
Lo tengo pensado calcular para una S.U.=1.200 kg/m² más el P.P. del forjado. Yo creo que así va bien.

Mañana mismo tengo pensado en ir a ver la fábrica, de hecho estuve ya allí tomando medidas y viendo un poco el tipo de uso que le querían dar y demás, incluso las máquinas. Pero volveré para fijarme más en dichas máquinas y como trabajan.

Gracias amigos.