Máquinas de climatización en falso techo

¿En una vivienda unifamiliar hay que cumpli con alguna exigencia acustica en lo que se refiere a las máquinas interiores de climatización en falsos techos?

Greg58

Oro
Tratándose de una vivienda unifamiliar, pienso que no, es lo mismo que si quieres poner tu equipo de música o la radio a todo volumen

Pero el volumen es algo que el propietario pone conscientemente, una maquina de clima yo creo que es diferente, porque el propietario la quiere poner para aclimatar la vivienda, y seguro que no le agradaria que hiciese mucho ruido.
Yo creo que si que se deberia tener en cuenta, pero no se si lo obliga alguna normativa y si hay que hacer algun estudio.

Greg58

Oro
La Normativa no creo que obligue a nada en unifamiliares, lo que puedes hacer es verificar que el ruido que emita sea o más bajo posible, para eso tendrás que comparar marcas, e instalarlo de forma que no transmita vibraciones al soporte que la fijes.
Piensa que la normativa acustica te exige un grado de inmisión a ruido aéreo en dormitorios y estancias de 30 dBA (cuando el ruido viene de fuera de la vivienda), aunque creo que tu deberias intentar que tuviese menos, así que tendrás que tener en cuanta, donde lo instalas (por ejemplo en el falso techo de un aseo o un baño), separandolo lo más posible de los dormitorios, en los que interpondrás los correspondientes tabiques separadores que tendrán su aislamiento, puedes mejorar el aislamiento colocando fibra de vidrio+reflectivo o lo que consideres oportuno en tus cálculos, en la envolvente donde se encuentra el aparato.

Estoy dundando si hay que calcularlo o no por eso mismo que has dicho de la inmisión sonora ¿por que es solo del ruido que procede del exterior y no del interior tambien?
Pregunto esto porque creo que el antiguo rite te exigía cumplir con exigencias acústicas en el interior (la misma tabla que tu me dices), sin embargo el nuevo rite te remite al DB HR y este a su vez a la ley dl ruido del 2003 si no me equivoco.