Máquinas de control de presencia o máquinas de fichar

Delt4

Novel
Bueno, esto está a la orden del día. Los que tenemos empleados lo sabemos. El caso es que yo me encuentro con un pequeño problema y es que casi todos los software de instalación son para windows peeeero yo tengo un iMac para trabajar. No sé si alguno de vosotros sabe o tiene una maquinita para fichar cuyo software se pueda instalar en un mac. De antemano, gracias!

Delt4

Novel
Me gustaría no obligar a ningún trabajador a venir con el móvil (ya sabes cómo se pone la gente a veces) y tengo una persona algo mayor ya, que no sé si se enterará... Aunque quizá sea lo mejor, sucumbir y trabajar en la nube.

ALYRODRI

Esmeralda
Cuando las administraciones (ayuntamientos, centros de salud, etc...) cumplan, se podrán exigir los mismo a los particulares. Y que conste que enmi administración hace más de 22 años (que yo sepa) que tiene control riguroso.

ALYRODRI

Esmeralda
No se trata de convencer a un Juez, ni siquiera a la inspección de trabajo sino de entender el lógico grado de cabreo del autónomo y del pequeño empresario ante la doble vara de medir.

En las 3 empresas que he trabajado en Alemania (max. 50 empleados) siempre he rellenado una tabla Excel con hora de entrada/salida y la pausa para comer. A final de mes se entrega en secretaría y listo. En las más grandes se ficha con la tarjeta de empleado la entrada/salida y te descuentan automáticamente 45 minutos de pausa.
Claro que aquíhay confianza plena en los trabajadores.

En otra empresa fuera de Europa fichaba con huella dactilar, entrada/salida; aquí confiaban menos ;)

jano

VIP
Es un tema que me interesa. Qué ocurre con trabajos esporádicos de obra y servicio, unas cuantas horas a las semanas no más en donde posiblemente no haya ni centro de trabajo?

Menos mal que no lo tienen puesto (aún) en Chequia, por la parte que me toca tengo a las empleadas entrando en tienda antes de la hora siempre para ir calentando (se hacen un cafelito, leen un poco... es gente que tampoco tiene mucho que hacer en casa y tengo la impresión de que están más cómodas en el trabajo). Qué habría que hacer en esos casos? Obligarlas a entrar a la hora? A mí no me importaría, pero posiblemente a ellas sí.

Delineo

Diamante
He trabajado en 3 administraciones distintas y en todas ha habido un riguroso control de entrada y salida. En las empresas privadas donde he trabajado salvo la primera que a pesar de tener muchísimos fallos como empresa pagaban rigurosamente el horario, eso si, descontaban desayunos, vacaciones, enfermedades... El resto de empresas siempre he trabajado más horas de las contratadas, al última para irte a tu hora había que pedir permiso...

JuanAMB

Esmeralda
Me gustaría no obligar a ningún trabajador a venir con el móvil (ya sabes cómo se pone la gente a veces)
El móvil lo pones tu, un único móvil en el que fichan todos, en la entrada de la oficina.
En mi empresa hace años que hay un sistema de fichado (que además te abre puertas y hace más cosas) con la huella dactilar.
Ahora muuuchos móviles llevan ya el lector de huellas dactilares.... no digo más.

jano

VIP
Aquí van por libre, es posible que tarden. Mi mujer por ejemplo ficha en el trabajo, como en la mayoría de grandes empresas, al entrar y salir quedan registros por cada puerta que pasas e implementarlo es sencillo. Lo que no sé es cómo lo van a hacer cuando trabaja desde casa (con bastante frecuencia), o está de reunión a diez mil kilómetros. Contarían esos días fuera de casa como trabajo 24h? O dormir no? Si cuenta como ocho horas... cómo contabilizas de todos modos? Y la cena y copas obligadas con posterioridad? Las 12 horas de viaje cuentan como 12 horas de trabajo? Cero? Ocho?

Y apunto, para que no haya margen a confusión, que estoy a favor de un control horario de trabajo. Lo que no veo es el fichar como la solución TOTAL.

GatoFlas

Plata
Lo del teletrabajo no creo que sea muy complicado. Tiene que haber software ya que controla qué programas usas, cuánto tiempo (por si lo abres y te vas a planchar), etc.
La cuestión de los viajes no sé si estará recogida en los convenios? Ni idea.

jano

VIP
Recogida o no, no aclara cómo fichar, o no veo cómo hacerlo. Tampoco veo cómo hacer un control de horas en donde estás de visita primero en una factoría, luego en la oficina local, luego de cena y terminas a copas, todo voluntario y obligado al mismo tiempo.

Sobre el teletrabajo, el software de control de mi mujer es el skype, lo deja encendido y se va a tomar un café a la terraza, si la llaman lo escucha. No digo que esté ni bien ni mal, simplemente describo. En teoría no debería ser difícil implementar algo... el problema es la efectividad y, sobre todo, la duplicidad de sistemas de control.

mgomezgu

Bronce
Me gustaría no obligar a ningún trabajador a venir con el móvil (ya sabes cómo se pone la gente a veces) y tengo una persona algo mayor ya, que no sé si se enterará... Aunque quizá sea lo mejor, sucumbir y trabajar en la nube.
Puedes rellenarlo a mano y firmarlo...... No tiene por que ser informatizado.

Lo del teletrabajo no creo que sea muy complicado. Tiene que haber software ya que controla qué programas usas, cuánto tiempo (por si lo abres y te vas a planchar), etc.
Hombre...
considerar la cantidad de clicks, el uso de un software, ... todo eso está muy bien pero yo tengo compañeros (incluso yo mismo algún día) que se pasan más de media jornada hablando por teléfono y sin clicar pues no se les registrará ese rato como trabajado...
Y que hacemos con las llamadas de teléfono a las 8 de la noche que duran más de una hora? eso son horas extras también!

Vaya evolución, equiparar trabajo a horas calentando la silla. Aunque la educación se basa en lo mismo, he cursado diferentes niveles de educación públicos y privados y la mayoría son titulitis (lógico). En los que he aprendido de verdad ha sido en cursos de pago cuyo objetivo no era un examen o título.

Yo no necesito que nadie controle mis horas de trabajo, me parece un incordio la verdad. Mi jefe quiere resultados, no creo que disfrute por verme trabajar más horas. A veces voy más rápido y otras más lento dependiendo de mi estado de ánimo, lo cansado que esté, si tengo prisa para otras cosas... Recalco que suelo tener flexibilidad para hacer el trabajo cuando quiero, como si es a las 4 de la mañana en mi casa.