Marca rosa por cinta de carrocero en marcos de las puertas

Hola, buenos días.
Hace 4 meses reformamos mi casa. Cambiamos algunas puertas y otras las lacamos. Todas fueron pintadas por el mismo lacador en el mismo color blanco.
Después de lacarlas pintamos la casa.
Para pintar la casa hubo que proteger, obviamente, las puertas con papel y cinta de carrocero.
Cuatro meses después han empezado a salir unas manchas rosas en los marcos de las puertas y la forma de las manchas coincide con la que podría haber dejado la cinta de carrocero usada por los pintores para enmascarar. Ha salido gradualmente en todos los marcos hasta que ha sido muy evidente. Está claro que es la cinta de carrocero, porque la zona de los marcos que no ha sido enmascarada no tiene ninguna marca.
¿A alguien en el foro le ha ocurrido alguna vez algo similar? ¿puede ser alguna reacción química entre el pegamento y la laca? ¿podría haberse debido al producto de limpieza usado hace 4 meses? Desde entonces estamos limpiando con limpiadores jabonosos neutros para madera. Gracias.
 

kntx

Bronce
¿Seguro que no es por la mala calidad del lacado o por su aplicación? También podría ser debido a los residuos que deja "alguna" cinta de carrocero, ¿después la limpiaron con algún disolvente?
 

matatunos

Diamante
¿O que reaccione de alguna manera con el material (cemento) de la pared? Igual se manchó de cemento ese centímetro en el perímetro y no se limpió del todo bien. [/especulation_mode]
 
Cuatro meses después han empezado a salir unas manchas rosas en los marcos de las puertas y la forma de las manchas coincide con la que podría haber dejado la cinta de carrocero usada por los pintores para enmascarar
Hola.
Me ha pasado exactamente lo mismo. ¿Has conseguido resolverlo? ¿Hay manera de quitar esas manchas?
 
Arriba