Marcado CE en carpintería aluminio

arq4

Plata
Me han instalado hace dos semanas, una carpintería ext. de aluminio, con rotura, en una viv. nueva, unif, soy la arquit. y no me entregan el Marcado CE, que desde el 1/2/2010, es obligatorio. Con las últimas lluvias han aparecido humedades en el perímetro de dicha carp.
Qué me aconsejaís. Propone, el instalador, de sellar lo que tendría que estar sellado de taller...........los puntos débiles......

leyolari

Plata
Puede que sea obligatorio pero creo que no todos estan(mos) al dia al respecto.

De todos modos el que te salgan humedades en el interior de la vivienda alrededor del marco suena a un deficitario sellado de la carpinteria con la fábrica y no tanto como fallo de fabricación. Me imagino que con el marcado todo será más riguroso, incluso en montaje, pero no asegura nada. Incluso a veces solo parece un requisito legal y se acabó. Con o sin marcado seguiran habiendo fallos de montaje y te los tendran que corregir. Nadie mejor que el que te montó la carpinteria para ello. Él sabe lo que hizo y cómo.

roisa

Bronce
El marcado CE es para la fabricación de la ventana o cerramiento no incluye la puesta en obra o colocación, en este caso es fallo de colocación, pero de todos modos tienen la obligación de dartelo.