Marcado CE en escalera metálica

Buenas tardes,

He buscado en el foro por si el tema estuviera ya mencionado, pero no lo he encontrado, así que si estoy equivocado perdonad e indicadme, por favor.

Bueno, el tema es que he recibido una consulta para ver si puedo realizar el marcado CE de una escalera metálica ya fabricada.
La escalera no tiene misterio, tiene dos rampas y un descansillo para acceder a una entreplanta y después la entreplanta está delimitada con una barandilla.
En su día un ingeniero le diseñó la escalera (desconozco si la calculó) y se la fabricó el mismo.
Ahora, al recibir un inspector de prevención de riesgos laborales le han dicho que si no tiene marcado CE no puede utilizarla.
Mi pregunta es, en caso de querer realizar el marcado CE de una estructura metálica o escalera en este caso, ¿hay algún procedimiento?
¿Alguien sabe si puedo descargar de alguna página las pautas a seguir?
Yo, por mi parte puedo calcularla, realizar un proyecto y registrarlo en el colegio, pero supongo que necesitaré algo más como pruebas de carga :confused: ¿Inspección de soldadura?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Tienes toda la razón que igual le sale más barato volver a hacerla con el marcado.

En realidad, el marcado CE se consigue con un proyecto y basándose en el producto que se está fabricando, yo suelo fabricar utillajes de manipulación y en lo que consiste es en realizar el diseño y cálculo según la norma EN 13155, por ejemplo, después la fabricación la debe hacer una calderería en la que el operario soldador esté homologado y tenga sus certificados.

En cambio, me extraña que no haya ninguna guía de cómo poder obtener un marcado para aquellas estructuras ya fabricadas, la obligatoriedad si no me equivoco empezó en 2014 pero, ¿qué ocurre con las ya fabricadas?

Por supuesto que no, solo hice una búsqueda y me queda claro.