Marcado CE: manual de instrucciones

Hola!
estoy realizando el CPF de una empresa que fabrica ventanas de aluminio, quería saber si es obligatorio que el fabricante realice un manual de instrucciones para acompañar a la ventana para dar al consumidor, y en ese caso, ¿qué debería contener como mínimo?

gracias de antemano!

cee

espero no equivocarme
pero SI es obligatorio en la comunidad europea el manual de instrucciones y marcado cee y en diversos idiomas según el país donde lo vayas a vender (me explico vas a Francia lo tienes que tener en francés.:eek:

Es obligatorio, así lo especifica la norma de producto UNE-EN 14351-1 y en ella se detalle el contenido de dicho manual.

Saludos. :)

espero no equivocarme
pero SI es obligatorio en la comunidad europea el manual de instrucciones y marcado cee y en diversos idiomas según el país donde lo vayas a vender (me explico vas a Francia lo tienes que tener en francés.:eek:

El marcado CE de Ventanas no estará en vigor hasta Febrero del 2010. Por otro lado Klaremix tiene también razón ya que la norma así lo especifica en su apartado 6.

gracias a todos por las respuestas, no tengo la norma UNE-EN 14351-1, sólo cuento con la instrucción sobre criterios para la puesta de marcado ce en ventanas... (la 3ª versión de sept2008) y ahí solo habla de las instrucciones operativas.
entonces, ¿qué es lo que debería incluir? me estoy basando en unas instrucciones de una puerta de garage motorizada, que quieras que no, es un mecanismo más complejo, pero había pensado incluir:
- Información general: utilización, advertencias, modo de funcionamiento
- posibles averías
- Mantenimiento (¿cada cuánto debería ser?)

saludos!