Marcas de electrodomésticos por calidad/precio

Mountak

Plata
¡Hola! Como no hago otra cosa que pensar y mirar cosas para mi futura casa, estaba dándole vueltas al tema electrodomésticos. Yo siempre he tenido los típicos Bosh y Balay que me vendían en la tienda con la cocina, pero ¿son estas las mejores marcas calidad/precio?

A mí me parece una buena opción Balay. Ahora bien, si te vas a Siemens (a iguales características) y puede suponer unos 800 € con respecto a Balay.

Aunque en lavado, por ejemplo, está dando buen resultado Beko.

Xanito

Platino
Lavaplatos, horno, inducción, frigo y congelador, Balay. Campana y lavadora Siemens.

10 años y de momento ningún problema.

El microondas es un LG que ya teníamos desde tiempo inmemorial, y ahí sigue.

matatunos

Diamante
Beko es lo que tengo yo en casa en lavavajillas, creo que es "la marca barata" de Bosh o alguno así.

Funciona bien, lleva dos años, lava bien, y dio guerra en nosequepieza, que en realidad fueron dos, no recuerdo cuáles ahora, unos 80 o 90 €.

La lavadora es una Zanussi, lavadora y secadora en uno, 2 o 3 lavados por semana, usando secado uno de cada cinco o seis lavados o así (sábanas, mantas de sofá, vaqueros...) durante cuatro o cinco años sin dar ni un problema, en un cuartito en la terraza.

jano

VIP
Tengo dos cocinas con Brandt (cosas de mi mujer). No son electrodomésticos que me gusten mucho que digamos, siempre tienen alguna pijotería. Ahora, al menos en nuestro caso aguantan bien el paso del tiempo. En el resto tengo Zanussi (Ikea) desde hace ya años, todo como la seda, y otra vez Kea (marca Ikea esta vez) que veremos cómo aguantan. Con esto soy como con los móviles: uno no muy caro que tarde o temprano se va a romper.

Para lavadoras y tal... se rompe, me cabreo, me cagonsusmuertos, compro una barata y hasta la próxima. Me va a tocar comprar secadora, dicho sea de paso: ¿alguna referencia?

Manana

Novel
Gaggenau, Neff, Bosh, Siemens y Balay (por orden de mayor a menor precio) son del mismo grupo. Bosh y Siemens son iguales, de hecho se hacen en la misma fábrica, pero según países una es la primera marca y la otra la segunda, pero vamos, que cambiando pijadas y últimos avances. Al final lo que cambia es que en un Balay vas a tener lo que era puntero en Bosch o Siemens hace unos años, pero la calidad es la misma. Y son muy buenos.
Beko es turca, y da muy buena relación calidad precio.
Electrolux o Zanussi son marcas de menor calidad, suelen dar más problemas de componentes (lo cual no quiere decir que te compres electrodomésticos de esa marca y te duren un porrón de años, pero es más lotería).

juncos

Plata
Para lavadoras y tal... se rompe, me cabreo, me cagonsusmuertos, compro una barata y hasta la próxima. Me va a tocar comprar secadora, dicho sea de paso: ¿alguna referencia?
Yo compré una lavadora-secadora LG y lava de categoría, pero secar... seca, pero arruga la ropa que no veas. No recomiendo comprar lavadora y secadora en la misma máquina.

Por otro lado, yo soy de Siemens (siempre que se pueda) y si no, pues depende del momento.

jano

VIP
Lavadora tengo. Me llevan martilleando la cabeza desde hace dos años con la secadora... y me da que va a tener que caer (está todo preparado en el lavadero para ponerlo encima de la lavadora). Curiosamente, unas de las razones esgrimidas para meterla en casa es que muchas prendas salen sin necesidad de plancha. Con lo que hay que planchar, nos sale a cuenta.

matatunos

Diamante
Eso es cierto, además hay varias tecnologías de secado.

La mía lo que hace es centrifugar mucho (1.000 rpm) y calentar, y supongo que algo más, pero calienta, por lo que hay que tener mucho cuidado de lo que pones a secar, la ropa que encoge al lavarla en caliente, también encoje al secarla.

Además, para lavar admite algo así como 7 kg, y para secar solo 3, si te pasas de peso de cosas a secar, no salen del todo secas, y como centrifuga muy rápido, arruga mucho la ropa.

En mi caso, es para cosas bastante puntuales que ocupan mucho en el tendal y que son "duras" (mantas, vaqueros, sabanas, colchas, fundas de cojines y sofás)... para uso habitual, mi hermana tiene dos aparatos separados, la secadora de hecho no necesita ni siquiera desagüe, tiene un depósito pequeñito que hay que vaciar de cuando en cuando, y la tiene escondida dentro de un armario.

juncos

Plata
Yo me la compré de 10,5 kg de lavado y 7 de secado. Me ha costado pillarle el punto para que no arrugue tanto, pero aun así no es como una secadora aislada.

Las lavasecadoras son siempre así. Tienen menor capacidad de secado que de lavado.
El "truco" es comprar una superior a tus necesidades y cargarla con el equivalente de secado.

Mountak

Plata
Por lo que veo, la que más va ganando es Beko calidad/precio, muchas gracias a todos por responder.

Los electrodomésticos, como son para una segunda residencia, no tendrán mucho trote, así que espero que me duren un poco más... o quizás no usarlos tanto es malo... 🤔

¿Qué opináis de Mepamsa?

Para la mayoría puedes contar con Balay o Teka. Tienen campañas desde poco más de 100 € hasta más de 1.000. Y la lavadora o lavavajillas Beko.

matatunos

Diamante
Teka tengo yo la placa de inducción.

Perfectamente testeada para poco uso, en 4 años habrá hecho media docena de cafés y calentado tres o cuatro cazuelas pequeñas, y sigue funcionando como el primer día :)

antoni0

Platino
En todo caso, los electrodomésticos línea blanca suelen tener obsolescencia programada. Rara vez duran más de 7 años. No es como la lavadora que tenía mi madre, que 30 años después de comprarla lavaba mejor que la mía nueva.