Mármol compac

maindra

Novel
Hola a todos,
¿Alguien ha elegido en sus promociones o conoce el Mármol Compac? El aparejador me ha hablado de este material esta mañana y, de lo poco que he investigado, me parece fantástico (claro que mi investigación se basa en la visita a las páginas que venden este producto).
Es duro, resistente al agua, con lo que se puede utilizar en cocinas y baños para crear unformidad ,cuando la cocina esté integrada en el salón.
Ibamos a poner mármol en una promoción, pero el precio del material nos salía (palabra del constructor) por 28 € y el total de la colocación, con el pulido y el abrillantado se ponía en 80€ el m2. Me parecía una barbaridad. Por cierto era mármol Makael blanco, 1ª categoría (según él).
No sé por cuánto saldrá el mármol compac ni los peros que tendrá. Eso os lo dejo a vosotros a ver si podéis echarme un cable.
Muchas gracias
Un saludo

No sé por cuánto saldrá el mármol compac ni los peros que tendrá.
Te diria que debe salirte casi ras con ras y mas caro que muchos marmoles naturales.

Cuidado con las patologias con este material, tiene un coeficiente de absorcion bajisimo por lo que el pegado necesita material muy especial y aun asi es un material que si le da el sol, las fuerte dilataciones que sufre hace que tienda a despegarse, por lo que

Preferentemente no colcocar donde pueda dar sol directo.
Asesosarse muy pero que muy bien por el fabricante sobre el adhesivo a usar y vigilar que se use dicho adhesivo en obra.

Por cierto no creo que el marmol macael blanco primera te salga por 28 € el material y se te marche a 80 colocado y pulido .... seguramente el precio del material sea mas caro o te estan cobrando mucho por la colocacion y el pulido.

Este material es análogo al Silestone, son marcas comerciales. Es curioso, pero este tipo de materiales surgieron para aprovechar los restos de minerales y en especial del marmol de las marmoleras, que se muele hasta conseguir tamaños de partícula pequeños y luego se mezclan con resinas de poliester insaturado (de las más baratas, por cierto,...) como las que se usan para fabricar depósitos de fibra de vidrio o piscinas prefabricadas,.... Los que amarillean o pierden el tono por la luz solar son precisamente las que usan las resinas de menores propiedades químicas... y más baratas.
Se hace reaccionar la masa en grandes bloques cúbicos y luego al solidificar se corta igualito que el marmol.
Realmente es un negocio y sus "inventores" se han forrado, ya que las materias primas (al menos hace unos cuantos años) no valían ni 100 ptas/kg...

A&B

Esmeralda
La verdad es que yo el gran problema que le veo es la colocacion, si no lo hace un profesional y bien hecho... es una chapuza, se te despegara rapidito.
Yo le hice las ventanas a un comercial de Marmol Compac y tenia toda la casa con su material y pasaba todos los dias a comprobar como se lo ponian y si no le gustaba, arranca y vuelve a empezar. Pero claro el si que sabe como ponerlo bien y preferia pagar mas horas que no hacer una chapuza. Si tu no sabes o conoces el material y tus obreros no son de fiar.... no se.