Más detalles sobre reparcelación en suelo urbano consolidado

Agradezco las respuestas y paso a entrar en mayor detalle, dado que veo que hay muchas variantes y hay que centrar más el tema.
La urbanización se realizó según el proyecto general que data de los años 70 y así consta en las actas de esta asociación, es más en ellas se denuncia que el promotor de la misma no está actuando correctamente en el tema de dejar la zona como corresponde.
Hemos comprobado lo que hay en el catastro y cuadra a la perfección con el plano antiguo del proyecto de urbanización que obra en nuestro poder.
Las obras se han realizado con licencia, lo curioso del caso es que es el Ayto. el que está actuando en contra de la Ley, ya que otorga a todos los propietarios un certificado de calificación urbanística donde se indica claramente que la parcela tiene la condición de solar, es decir está completamente urbanizada, además de permitir construir sin que la ley lo permita.
En nuestra página WEB, hay un articulo de denuncia contra el Ayto. que se llama el Abandonamiento de Can Valls (está en catalán, pero creo que lo básico se entiende), Por tanto es el Ayto. el que esta realizando acciones ilegales, por cierto, me interesa saber cual es la mejor acción o procedimiento para que terminemos con esta actitud por parte de la administración. Sería aconsejable denunciar la ilegalidad de las obras que actualmente realizan, con menos de 4 años hay por lo menos 15 viviendas?.
La ley urbanística de Cataluña establece que se considera suelo urbano consolidado cuando está edificado en mas del 66%, y/o cuando tiene todos los servicios a excepción de 1ra. pavimentación y alcantarillado. Cumplimos ambos.
Si esto es cierto el Ayto. no puede definir esta zona como unidad de Actuación, ya que no son aplicables a suelo urbano consolidado, según he leido en este foro.
Las cesiones para zonas verdes, equipamientos , zona de juegos, viales, etc. fueron todas realizadas y estan reflejadas en el citado plano del proyecto general antiguo. Lo único que ha cambiado y ya se cito en la consulta original es una zona, que estaba destinada a equipamientos y zona de juegos y han modificado (reparcelado la distribución de la misma), dicha zona se puede apreciar que está fuera de la zona con viales (ver el articulo Desde el Aire em nuestra pagina web http://canvalls.blogspot.com/ y en la parte inferior derecha está esa zona, es más al lado esta el plano con la distribución del proyecto original citado de los 70 (adaptado con alguna edificación) y observese como cuadra con lo urbanizado y como en la zona citada no existe nada.
En mi humilde opinión y dado que sólo llevo un par de años en la Asociación, creo que es la administración local la que está infringiendo la ley (no nos contestan ni las instancias en las que les requerimos para que actuen en temas que afectan a la seguridad de las personas), y este último paso creo que es una maniobra para hacernos perder los derechos adquiridos y pasemos a abonar parte de lo que corresponde al nuevo promotor de la citada zona, que si que se ha reparcelado y se han hecho las cesiones en 2005 y también perder el 10 % que correspondería pagar a la Administración si se aplican Contribuciones Especiales..
Otro detalle que se me olvidaba era el tema de la recepción de la urbanización por parte de la adminsitración local, pues bien en este pueblo hay 4 urbanizaciones incluida la nuestra, las otras están prácticamente urbanizadas en su totalidad, pues bien no hay ninguna recepcionada, y si como ha ocurrido recientemente en algún tramo faltaba alcantarillado (el motivo lo desconozco) deciden que los gastos se abonarán por cuotas urbanísticas, es decir como si no estuviese urbanizada.
Una última cuestión: Es cierto que una Unidad de actuación no puede ser cortada por una carretera y seguir considerandose como una sola unidad a efectos urbanísticos ?
Muchas gracias por cualquier otro comentario que nos amplie o nos haga ver otras posibilidades, que por el momento nos pueden pasar desapercibidas.
Saludos cordiales