Más o menos ¿qué porcentaje sería?

lauri

Bronce
Pronto voy a ppedir la primera certificacion, asi que me gustaria que alguien me pudiese decir mas o menos que tanto por ciento de una obra (en general, se que cada casa es un mundo) seria: moviemiento de tierras, estructura, tejado y tabiqueria tanto exterior como interior
gracias

Mucha obra para ser la primera certificación mensual, no...??? :cool:

P.D.: Son muy rápidos en tu obra... :D:D:D

lauri

Bronce
Hombre.........no es mensual....... empezamos en septiembre, lo que pasa es que teniamos un dinerillo ahorrado y el albañil hasta que no terminara nos dijo que no hacia falta que le pagaramos......

Ruskin

VIP
Mucha obra para ser la primera certificación mensual, no...??? :cool:

P.D.: Son muy rápidos en tu obra... :D:D:D

Estoy de acuerdo, pero no dice que sea "mensual", cosa imposible por lo que dice que lleva hecho. Eso sí, ahí hay un contratista con mucha paciencia.:D

Para ser una certificación tan gorda, hacerla por porcentaje es bastante aventurado (para todas las partes), así que como dice Octopussy, la relación valorada es lo que se impone.

lauri

Bronce
perdon por mi ignorancia, pero a que te refieres con "ralacion valorada"?
la verdad es que si, paciencia tiene, pero es una buena persona ( de los que pocos quedan)y por lo que han dicho mis tecnicos y han visto, encima trabaja bien y todo

Lauri, pues muy fácil medir que parte de obra esta realizada con su precio, luego dividir por el total y multiplicar por 100 y sacar el porcentaje de obra ejecutada.

Ejemplo tu obra cuesta= 195.356
La relación valorada dice que lleváis realizado= 37.896

Entonces llevas realizado el 37.896X100:195.356 = 19,40%

Lauri, pues muy fácil medir que parte de obra esta realizada con su precio, luego dividir por el total y multiplicar por 100 y sacar el porcentaje de obra ejecutada.

Ejemplo tu obra cuesta= 195.356
La relación valorada dice que lleváis realizado= 37.896

Entonces llevas realizado el 37.896X100:195.356 = 19,40%

Eso está mal calculado Octo..., el contratista dice que le falta lo menos un 30 % + ...!!! :p:D:D:D