Más solos que la una... y desesperados

akazzia

Novel
Lo primero...gracias por leerme y si alguien nos pudiera decir qué hacer se lo agradeceríamos en el alma.

Resumiendo muchísimo el tema que nos preocupa…veréis, llevamos unos diez años viviendo en un piso que tendrá unos 100 años más o menos. En octubre lo vendimos y hasta que nos den el nuestro estamos de alquiler en el que antes era nuestro piso.

Hace unas semanas llamamos al seguro porque habían vuelto a aparecer unas grietas en el techo del baño que habían sido arregladas pocos meses antes. Al extrañarse el perito de que volvieran a aparecer quiso hacer una cata para poder averiguar qué las producía. La sorpresa fue mayúscula cuando empezaron a ver que las vigas (que por supuesto son de madera) estaban empapadas de agua y las maderitas que las recubrían se cogían con la mano y se podían escurrir como esponjas.

Os pongo en antecedentes que la dueña del piso de arriba es una señora de armas tomar (esta merecería un capítulo aparte en un foro de terror:( ) y que nunca jamás ha querido gastarse un duro en su piso. Era obvio que siempre que habíamos tenido humedades por su culpa, nunca lo había arreglado en condiciones y han habido constantes fugas de agua que han deteriorado las vigas a través de los años.

Total…que para ver cuántas vigas se hay que cambiar, la administradora de fincas que lleva nuestra comunidad llamó a un arquitecto que ha hecho un informe en el que dice que hay que cambiar tres vigas y que es algo urgente.

Y ahora nos encontramos nosotros con el siguiente panorama:

_ Nuestro cuarto de baño con la mitad del techo abierto, y apuntalado por tres barras metálicas.

_La habitación de al lado con una tercera parte del techo abierto y todo metido en cajas.

-Nuestro seguro que no se hace cargo de nada porque las vigas es un tema de la comunidad.

-La comunidad que pasa del tema porque ya se han informado ellos de que no tienen que pagar nada y la que tiene que hacerse cargo es la señora negligente dueña del piso de arriba.

- La señora negligente dueña del piso de arriba que en la reunión que se hizo de la comunidad se acojonó y dijo que sí que al día siguiente ponía los tres mil primeros euros para que se empezara la obra. Hoy, seis días después donde dije digo, digo Diego y del dinero nada.

- La administradora de fincas que lleva el tema, no está localizable desde hace varios días… me acabo de enterar que está de vacaciones ( hace falta tener la cara dura y ser poco profesional.)

-Y nosotros desesperados porque no sabemos cual ha de ser nuestro próximo paso…me dá que por la buenas no conseguiremos nada. Quizá debamos ir al ayuntamiento a denunciar el caso..o que??? Meternos en un juicio??? Los actuales dueños del piso están informados pero los que nos hacemos cargo del tema somos nosotros, que queremos dejar el piso en las condiciones que lo vendimos.¿qué hacemos????? Lágrimas pocas nos quedan y rabia mucha…

Perdón por el tocho, pero es que no sé que hacer…si alguien me pudiera orientar o incluso simplemente dar unos ánimos serían bien recibidos. Gracias de antemano.

Ah! Por cierto, mañana creo que conseguiremos una copia del informe del arquitecto, que estoy dispuesta a llevar a donde sea.

Pablo8000

Esmeralda
Bueno menudo verengenal. Me temo que lo que te toca hacer es esperar a que venga de vacaciones vuestra administradora. Pero mientras no llega el presidente de la comunidad podría hacerle una visita.... y que se lo diga ASI!!!!! y romperle un par de piernas...:D:D:D

Lo del ayuntamiento podrías pero creo que tardaría muchisimo más.

Saludos y suerte

P.D: siento el humor del tema. No es un tema como para reirse pero bueno espero que te alegre un poquito y ánimo, que todo pasa.

Ahorrate el camino hasta el ayuntamiento y vete del tiron a un abogado, porque seguro que terminas en pleitos.

Por cierto asi como quien no quiere la cosa, le dejas caer a la señora, que no se le ocurra pisar encima, no sea que falle un puntal y aparezca en la planta de abajo, al de abajo tuyo le dejas caer tambien, que si se caen las vigas existen bastantes probabilidades de que estas aparezcan en su casa tambien y asi hacia abajo, o creen que solo se caeran las vigas en tu casa?

akazzia

Novel
Pero mientras no llega el presidente de la comunidad podría hacerle una visita.... y que se lo diga ASI!!!!! y romperle un par de piernas...:D:D:D
Gracias por tu humor Pablo...es lo único que me quda para no eventar , porque esto está muuy resumido.

Y para que veas la suerte que tenemos...la presidenta es... ELLA...la negligente y repelente señora del piso de arriba. Manda "güevos" ¿ verdad?

Respecto a lo del ayuntamiento...si el arquitecto dice que es urgente, que hay peligro de derrumbe....no se puede hacer nada...???:confused: Es que no me puedo creer que la gente haga una avería de esta magnitud y si no les da la gana de pgar no se pueda hacer nada...

El ayuntamiento lo primero que hara es ordenar tomar las medidas de seguridad (apuntalar) o en su caso incluso ordenar el desalojo de tu vivienda, luego que si informe, que si no se cuanto .... olvidate por ese camino, este es un problema entre propietarios.

akazzia

Novel
Ahorrate el camino hasta el ayuntamiento y vete del tiron a un abogado, porque seguro que terminas en pleitos.

Por cierto asi como quien no quiere la cosa, le dejas caer a la señora, que no se le ocurra pisar encima, no sea que falle un puntal y aparezca en la planta de abajo, al de abajo tuyo le dejas caer tambien, que si se caen las vigas existen bastantes probabilidades de que estas aparezcan en su casa tambien y asi hacia abajo, o creen que solo se caeran las vigas en tu casa?
Si..eso ya se comentó en la reunión, y como siempre hemos sabido que ella no va a pagar nada propusimos a la comunidad pagar la obra entre todos para empezar la obra cuanto antes y después que se la denuncie. Como es segurísimo que vamos a ganar porque los seguros y el informe dejan clarísmo de quién es la culpa sólo les pedimos adelantar entre todos el dinero, ya que si las vigas se caen , como tú bien dices no seríamos los únicos perjudicados.

Y por cierto, la "señora" no vive en ese piso. lo tiene alquilado a unos extranjeros a los que trata como si fueran una mierda...y a los que mangonea como quiere. así que ni siquiera me queda el consuelo de que se caiga ella y se rompa la cadera...por ejemplo.

Saludos akazzia

Primero supongo que lo que hay que cambiar son tres viguetas de madera, o reforzarlas.

Segundo, habría que saber que dicen los informes sobre la causa técnica del deterioro de las viguetas. Me extraña que en diez años se haya producido el deterioro hasta el punto de necesitar cambiarlas. Para que todo fuera coherente, al menos habría que pensar que durante los diez años anteriores habéis tenido humedades continuas en el techo y/o pared del baño (repasando veo que ya lo decís).

Probablemente, la responsabilidad de lo que pasa sea de la señora y tendrá fugas en su instalación de saneamiento.

Y ahora os veis en el entuerto de que legalmente tendríais que denunciar a vuestro actual propietario (al que le habéis vendido el piso) para que el denuncie a la de arriba. La comunidad probablemente no tenga que pintar nada.

En estos casos hay que elegir que es lo que uno valora más. Si queréis solucionar ya las cosas, arreglad y con los informes al juzgado. Si no tenéis el dinero al juzgado y a apañar con el marrón hasta que se solucione. Lamento ser tan crudo, pero creo que es tal que así.

Saludos

akazzia

Novel
Saludos akazzia

Primero supongo que lo que hay que cambiar son tres viguetas de madera, o reforzarlas.Efectivamente, lo que nos van a hacer es cambiar tres vigas.

Segundo, habría que saber que dicen los informes sobre la causa técnica del deterioro de las viguetas. Me extraña que en diez años se haya producido el deterioro hasta el punto de necesitar cambiarlas. Para que todo fuera coherente, al menos habría que pensar que durante los diez años anteriores habéis tenido humedades continuas en el techo y/o pared del baño (repasando veo que ya lo decís).En el informe dice que la causa son las continuas fugas de agua del piso superior ( que llevamos sufriendo años y que nunca se han arreglado como debe ser, ya que la señora dueña ha pasado siempre de contratar a profesionales y ha preferido a chapucillas que le salían gratis o casi)

Probablemente, la responsabilidad de lo que pasa sea de la señora y tendrá fugas en su instalación de saneamiento. Efectivamente

Y ahora os veis en el entuerto de que legalmente tendríais que denunciar a vuestro actual propietario (al que le habéis vendido el piso) para que el denuncie a la de arriba. La comunidad probablemente no tenga que pintar nada.En principio parece que va a ser ella la que page...:confused: espero.

En estos casos hay que elegir que es lo que uno valora más. Si queréis solucionar ya las cosas, arreglad y con los informes al juzgado. Si no tenéis el dinero al juzgado y a apañar con el marrón hasta que se solucione. Lamento ser tan crudo, pero creo que es tal que así.

Saludos
Gracias por tus palabras felipín.El caso es que después de escribir este post y con el cabreo que teníamos llamamos por teléfono a la susodicha y la pusimos en su sitio por haberse comprometido a poner el dinero para arreglar lo que ha provocado su negligencia y a la hora de la verdad no haberlo hecho. Además la amenazamos con que teníamos el informe del arquitecto y con emprender acciones legales si el dinero no estaba ingresado este martes. (esto que os cuento fué el lunes)

Parece ser, que ella sabe perfectamente que es ELLLA y sólo ella la culpable de toda esta situación ý MILAGRO!!! nos llama el encargado de obra el mismo martes para decirnos que la tipa esta le había llamado y le había dicho que ya habíaingresado el dienro y que empezara la obra cuanto antes.:)

Ahora sólo hace falta que aparezca el lunes la sinverguenza de la administradora de fincas, que lleva desaparecida desde el día de la reunión de vecinos en la que se acordó que pagaría la señora dueña del piso de arriba.

Lo subrealista del tema es que la administradora habló, después de la reunión con el encargado de obra y le contó otra película completamente diferente ( que si la cosa no estaba clara, que si era algo entre los dueños de los pisos, que si la obra se iba a retrasar...etc.Flipante. Otra que va a saber lo que vale un peine cuando la pille. Esta es una sinvergüenza total). El tío de la obra flipa con ella y flipa con que desconecte el teléfono y se vaya 10 días de vacaciones, cuando la necesitamos para todas las gestiones y encima que se invente estas historias...

Gracias a todos por las respuestas y espero que la semana que viene, de verdad empiecen y terminen la obras..o sea que acabe esta pesadilla ya!!!:mad:

Pues yo me alegro que se haya solucionado, ahora a sufrir un poco las molestas obras, pero eso siempre sera mejor que cualquier otro tipo de guerra.