Máster en cocinas...

meri

Novel
Hola a todos. Esta es mi primera intervención en este foro y deciros que sois todos unos auténticos entendidos, da gusto leer vuestras ideas y opiniones. Llevo más de dos semanas leyendo a tope este foro, sin parar, ¡¡ vamos, que no doy ni palo al agua en el trabajo últimamente !!

Mi quebradero de cabeza ultimamente son las cocinas, bueno, mejor dicho, mi cocina.... Mide unos 11m2 (forma cuadrada) pero en cuanto nos den las llaves (en unos 3 meses) haré una reforma y la uniré con parte del garaje porque quiero poner un office. Al final, quedará una cocina de unos 20m2 (forma rectangular). Más o menos tengo una idea de cómo quiero distribuirla, distribución en U y el ala de la encimera que separa la parte de cocina del office con barra de desayuno. (en cuanto pueda subo plano).

En lo que estoy más pez es en "dónde comprar mi cocina". Peco un poco de lo que decís mucho en el foro...¡¡ me gustan mucho las cocinas de las revistas !! y lo malo, es que no tengo ni idea del precio, pero apuesto lo que sea a que normalitas no son.

Ayudándome de vuestro foro (favoritos y otras cocinas que mencionais en los posts) he recogido un gran número de marcas: Forma, xey,donna, sisán, santos, doca, thesingularkitchen, torchetti, bulthaup, strato, arclinea, ebano, mobalco, boffi, valcucine...(la verdad es qeu italianas muchísimas más).

Pero no tengo ni idea de calidad de materiales, pros, contras...si realmente hay mejores maneras de montar la cocina que no sea yéndote a una casa y comprarte el pack...

A mi personalmente me encanta valcucine, sobretodo una que vi el otro día que era de cristal (¿Referencias?). He ido a visitar un distribuidor y les he mandado mis planos para acercarme una tarde y verlos juntos, pero ya me estoy agarrando a la silla para cuando me den el presupuesto.

¿Qué opinión os merecen estas marcas?¿Alguna sugerencia fuera de estas?¿Comentario bueno/malo sobre ellas?

Una pregunta sobre thesingularkitchen...¿Por qué tienen tanta rebaja ahora?¿la tienen siempre y son los citroen de las cocinas? Realmente la cocina aunque esté al 50%...sigue valiendo dinero.

Bueno, muchas gracias a quien haya conseguido leer tooooodo mi mensaje. Un saludo!

meri

Novel
La mayoría de las secciones del foro me las he mirado de arriba a abajo antes de escribir, he visitado las webs y seguramente me patearé las tiendas/distribuidores de la mayoría de las marcas.

Pero lo que no tengo son vuestros conocimientos sobre las mismas, experiencias, anécdotas...si me podríais ayudar aconsejándome sobre alguna de ellas, qué opinión os merece, si en alguna marca se paga única y exclusivamente el diseño (que me encanta el diseño, pero también quiero calidad y buena relacción diseño/calidad/precio:D )

Muchas gracias y un saludo!

meri

Novel
Iré informando, esta tarde visitaré el showroom de thesingularkitchen.
A mi la que me gusta por ahora es el modelo Artematica de valcucine. En la web realmente no se ve tal y como es, el material es cristal, y en beige queda muy bien.
¿Alguien sabe qué tal resultado da el cristal?

un saludo!

keops

Diamante
la experiencia que tengo yo con singular kitchen no es demasiado buena. Pensando que me iba a salir mucho mas economica la cocina , resulta que ni te sale tan economica ni la gente que hay son "medio" profesionales para poder hacerte las cosas en condiciones.
Aqui un poco desastre por no decir mucho, eso pasa por contratar a gente inexperta y sin motivacion.

meri

Novel
Hola Keops,

¿Pero la cocina en sí no es de calidad?¿También tienes mala experiencia con el montaje, tiempos, recambios?.

La verdad es que tan baratas no salen, por mucho que estén muy rebajadas....Yo mañana os cuento.

keops

Diamante
No he comprado la cocina alli pero nada mas el servicio que me han prestado para pedir presupuesto era nefasto no quiero ver que es lo que podian montarme.
Mi experiencia no es de producto es de servicio.
Te cuento, fui a la tienda con mi mujer para informarnos , con los planos de la cocina para que pudieran hacernos un boceto. El chico que nos atendio perecia que nos queria vender un pantalon, no habia opciones, no habia materiales, no habia nada...todo era lo que el decia, si preguntabamos por un color, no nos lo recomendaba, si una encimera diferente al silestone, que no se nos ocurriera...y asi todo.
Muy bien, dejamos nuestro plano y nos dijeron que nos llamarian para enseñarnos como quedarian los muebles en la cocina y por mail nos enviarian el presupuesto en una semana.
Si no llamo yo al mes para preguntar por todo, no me envian nada.
Se habian olvidado de enviar por mail el presupuesto y el diseño lo tenian alli pero que no nos habian llamado por que se habia olvidado el comercial.
Nos acercamos de nuevo a la tienda, y el boceto realizado y las medidas estaban mal por lo que nada del presupuesto servia (solo aproximado)
Tomaron de nuevo nota de todo y nos dijeron que nos esperaramos alli para hacerlo sobre la marcha, les dijimos que nos ibamos y que me lo enviaran por mail..... todavia estoy esperandoles.
Lo unico que oia en la tienda mientras esperaba eran reclamaciones de clientes y lo que mas me impacto fue a un señor llegar a la tienda exigiendo que le devolvieran el dinero por que se habian pasado en un mes el plazo de entrega y montaje y todavia no la tenian.
Todo un verdadero desastre.
Me imagino que al ser una franquicia no tendra por que ser en todas inguales.

meri

Novel
Es que justamente eso es lo que había oído, que el servicio fatal, que aquí los distribuidores de España no saben pensar solitos y todo lo consultan a Alemania (si se acuerdan como te pasó a ti) y claro, el tiempo se alarga muchísimo...

Yo voy a ir a la de San Sebastián de los Reyes aquí en Madrid.

¿Al final por qué cocina os habéis decidido?

meri

Novel
Buenas, pues depués de visitar ayer el distribuidor de cocinas thesingularkitchen, os comento lo que vi:

- Nos dijeron que singularkitchen distribuye cocinas del grupo ALNO, y que ellos distribuyen las 2 cocinas de gama más alta (?) que son Geba (la que tienen como exclusiva) y Wellmann (la siguiente en calidad).
Según he podido comprobar en su página web, la empresa alno indica:
"Además de las fábricas en la sede de Pfullendorf, donde se fabrican cocinas de módulos de la marca ALNO, ALNO S.A. tiene sociedades filiales en Alemania, fabricando cocinas para segmentos especiales del mercado: Impuls Küchen GmbH en Brillon, Gustav Wellmann GmbH Co. KG en Enger y Geba Möbelwerke GmbH con sede en Löhne".

-
Gebar trabaja casi el 80% con lacados, cosa que no nos recomendaron, nos diijeron que son más caros y se descascarillan. No trabaja con poli...?? (no me acuerdo del nombre :p) pero se que es un material del nivel 4.

- La marca Wellmann si trabaja con materiales más baratos, pero las cocinas no tienen nada que ver, no las fabrican ni tan profundas, ni los cajones tan anchos.

- El trato fue adecuado, estuvieron con nosotros y eso que llegamos cuando faltaba media hora para cerrar, bien es verdad que sólo fuimos a ehcar un vistazo, ni entregamos planos ni nada.

- Ah! y se me olvidaba, las ofertas de cocinas citröen, son las cocinas tal cual, es decir, no puedes modificar nada de nada...

Conclusión: Geba ok en diseño exterior, interior. Wellmann...nada especial.

meri

Novel
Hola ezuu,
Pues de pasta depende mucho de la marca de cocina que elijas. En el escaparate había una de la gama superior Geba, que costaba (bueno, les costó a ellos, así que súmale el margen) 17.000€, incluía encimera silestone blanco, nevera liebher, horno, microondas. Los cajones eran de los grandes con todos los accesorios para ordenar y también había un par de armarios de almacenaje. Sería una cocina de unos 15m2, península, lateral de armarios bajos y lateral de armarios altos-medios. El material era laca de alto brillo. Dijo que si se cogía otro material que no fuese lacado (gama 5) se quedaría en unos 11.000€.

A parte nos dijo que Gebar te da un % de lo que te cueste la cocina para que te lo gastes en electrodomésticos (que te los venderán ellos).

Las de la otra gama salían más económicas, pero claro, todo depende de lo que te guste, el acabado y demás. Serían desde 3.000 a 6.000€. Pero no tiene nada que ver el diseño, ni planteamiento, ni formas ni dimensiones....

Un saludo

meri

Novel
Por cierto

¿Alguien sabe qué tal es el cristal (gloss glass) como material para la cocina (muebles, encimera)?

saludos:)!

Tengo mucho interés en saber porqué no se habla de la importancia de los herrajes y visagras de los muebles de cocina. Me han dicho que son una parte muy importante y que casi nadia se fija en eso.

Para mi futura cocina estoy pidiendo presupuestos y diseño y al ver cómo se deslizan los cajones hay tiendas que muy bien y otras no parece aunque igual es por falta de peso en los cajones.

La gran duda es que no tengo ni idea de qué herrajes son buenos...etc, alguien me podría orientar?, gracias

la valcucine vitrum tiene una garantia de 15 años, y te dire que para mi no existe otra marca mejor que esta, es unica, claro que su precio tambien lo es, yo le llamo el Ferrari de las cocinas, sin embargo Santos tal vez esta 40% abajo de precio, y es muy buena calidad, yo diseño los productos de ambas marcas para el mercado americano, y te dire que Santos cubrira tus necesidades perfectamente, solo que no tiene tanta inovacion como valcucine, que ademas de el cristal ofrece mas materiales, como la fibra de carbono por ejemplo, eso nadie lo tiene, ademas al cristal lo puedes perzonalizar a tu gusto, tiene una pelicula de color en la parte trasera, puedes elegir poner graficos si lo deseas, te recomiendo tambien Boffi y Arclinea, que son buenisimas.

la mayoria de las buenas marcas usan los herrajes de fabricacion alemana, estos pueden ser Blum, Hetich o Hâfelle, cualquiera de estos de buenisima calidad, bisagras bidimensionales y los cajones pueden ser de extraccio0n total y con autocierre, algunas marcas de cocina, ponen su marca a los costados de las correderas, solo pregunta que marca son, y si mencionan alguna de estas tres, puedes confiar plenamente

hola manuel, entre estos tres tipos de herrajes para ti cual es el mejor y el que mas obciones de apertura tiene. gracias

bueno realmente los tres son buenos, es solo que cada firma elije cual usar, los tres ofrecen lo mismo, el mas conocido en españa para las cocinas santos es Blum, pero los italianos usan mas Hettich, algunas marcas de cocinas manejan niveles de precio, ahi es donde varian los herrajes, por lo regular las lineas economicas tienen herrajes mas simples, y las de alto nivel los mas sofisticados, para ver estos, seria interesante que veas un estudio en donde tengan la marca Valcucine,con sus correderas blumotion siente como corren y cierran los cajones, entre mas peso mejor, pueden hasta 85 kilogramos, y su cierre es con una suavidad incomparable y parejo, debido a la barra estabilizadora en la parte trasera que corre por medio de engranes, las bisagras tambien consiguen eso, su cierre es muy suave, hasta parece que estos mecanismos funcionan con electricidad, pero no es asi, es cuestion de mecanica e ingenieria. tal vez veas muebles de valcucine impresionantes, colgantes de hasta 3 metros que ya no necesitan bisagras o amortiguadores de gas, simplemente funcionan con contrapesos y el movimiento del aire.

entonces valcucine opta por la serie bluemotion de blum, vamos a ver te esplico un poco estoy con el proyecto de un chalet y soy un apasionado de la cocina, hay un modelo de bulthaup que me encantaba hasta que me pasaron el precio si mal no recuerdo 38000 euretes, solo mobiliario casi nada y al final tengo en mente el diseño y presupuesto para fabricarla yo con un carpintero y a los herrajes que tengo acceso son los de la marca blum, vamos a ver en que queda la cosa pero la verdad que estos alemanes son caros de narices.

Supongo que vives en España, si fabricaras la cocina con un carpintero, te recomiendo el material Tablero Marino, en Italia se conoce como Multistrato, que son laminas de madera dispuestas en diferente direccion para evitar cualquier deformacion con la humedad o las temperaturas altas. encima de el puedes poner cualquier chapa de madera si lo deseas, y te garantiza poder hacer puertas muy grandes sin riesgo de que se deformen, en el interior lo mas recomendable es la melamina dos caras de 16 mm. blanca o gris, esto se usa porque al tener como recubrimiento la formaica que es un material plastico se puede limpiar mas facilmente que la madera, ademas es un material frio y luminoso, por lo que evita que se acumulen algunos insectos indeseables, puedes fabricar unicamente el mueble del fregadero en tablero marino y forrarlo de melamina blanca, ya que este esta mas expuesto a la humedad. por experiencia, me ha resultado mas facil la marca Häfelle, en cuanto a precio, sin embargo Blum tambien ofrece buenas opciones, es custion de solo elegir los herrajes que cubran tus necesidades, si piensas en poner mas que correderas y bisagras, me refiero a cestos extraibles, botelleros etc. te recomiendo seguir las especificaciones de cada uno, ya que necesitan muebles con ciertas caracteristicas y medidas.

En cuanto al proyecto mas o menos lo tengo claro es una copia de bulthaup pero estoy abierto a sugerencias te adjunto unas fotos para que te hagas una idea de lo que tengo en mente en cuanto al proyecto si quieres te lo envio a tu correo ya que lo tengo como archivo, en cuanto a los materiales te comento brevemente mas o menos lo que tengo pensado en unas de las imagenes que te adjunto, veras que el tablero que utilizan de aluminio gris oscuro para puerta y frontales era la opcion que realmente mas me gustaba pero ante la imposibilidad de encontrarlo ya que seguro que se lo fabrican especialmente para ellos tengo pensado en utilizar madera de wengue maziza con un ligero perfil U de acero inox mate simulando el canteado de aluminio tan de moda ultimamente, para los paneles estructurales que forran los espacios sobrantes, donde van los muebles y electrodomesticos suspendidos tenia pensado utilizar vidrio lacado o tratado por su parte posterior con lo que nos de un efecto blanco . para la isla no se si encargarla en silestone o cuarzo me gustaria sea cual fuere la opcion un material bastante fino y luego acoplarle la barra de unos 40 cms en wengue o que solucion adoptar me surgen dudas. para los electrodomesticos me estoy pensando en fabricar un mueble en acero inox mate , no se tengo que mirar precios y ya veremos y en cuanto a los paneles internos tengo pensado utilizar tablero fenolico del que se utiliza para nautica no se si madera en su cara interna o la opcion que tu me indicabas seria la mas logica, para herrajes blum el carpintero que realizaria el trabajo es conocido-amigo y aunque tengo que estar bastante encima del el es bastante fino y tiene experiencia en cocinas ya que realiza cocina pero cosas bastantes simples. por otro lado queda la estructura metalica perfileria que hay es donde tengo que investigar un poco a ver como se lo montan estos alemanes, como veras no es la tipica cocina y si pudiera me la compraria pero con electrodomesticos se me va por encima de los 50000 euros y no pueder ser.
te estaria muy agradecido por toda la ayuda que me puedas aportar.
un saludo