Máster en Gestión Ambiental (posibilidades para un arquitecto)

Merst

Novel
Hola,os escribo para preguntaros si sabeis las posibilidades laborales para un arquitecto que posea este master.¿Es una rama,la de la gestión medioambiental, que nos puede ofrecer algo de posibilidades de empleo?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, lo primero, decir que tu pregunta es muy interesante (parezco un político).

Los arquitectos estamos mal habituados a trabajar únicamente como arquitectos. Y somos ciento y la abuela. Y no hay encargos.

Los ingenieros, en cambio, tienen una mentalidad mas abierta, tras la carrera están abiertos a trabajar en profesiones de lo más dispares. Su titulación como ingeniero es solo el inicio del mundo profesional. Loa ingenieros por lo general son muy buenos empresarios.

Por tanto, celebro tu idea de trabajar en algo que no sea solo hacer planos de edificios para otro arquitecto, seguro que te va a ir mejor.

En cuanto un arquitecto saca un pie de lo que suelen hacer el resto del colectivo, le suele ir bastante mejor. Y le vuelven a llamar a uno Arquitecto, con mayúsculas.

Hace un tiempo que yo tomé una decisión en ese sentido, y me va fenomenal.

vorpal

VIP
Hola,os escribo para preguntaros si sabeis las posibilidades laborales para un arquitecto que posea este master.¿Es una rama,la de la gestión medioambiental, que nos puede ofrecer algo de posibilidades de empleo?
¿como consultor en implantaciones de sistemas en empresas o despachos? ¿como auditor de sistemas de gestión meiomabiental? en mabos casos necesitarías ademas algun curso específico complementario como los del IRCA o similares.

Yo creo que las cuestiones medioambientales "venden" y cada vez se exigen más certificaciones a empresas en sistemas de gestion medioambiental (normlamente integrados o ligados a un sistema de gestion de calidad), lo habitual es la certificación ISO 14000 o la EMAS.

Todo depende del contenido y la orientación de ese master. A ver si en lugar de "gestión" medioambiental te enseñan sólo tecnologías para hacer proyectos mas eficientes.

Saludos.

Merst

Novel
Os indico la focalización del master que quiero hacer, a ver que os parece...el master es a distancia de 750 horas lectivas.

"Le presentamos un programa enfocado a la práctica profesional y empresarial de la Gestión Medioambiental, donde se replantean nuevas estrategias capaces de mejorar la productividad y reducir costes y contribuir al cuidado del entorno
Se dota al alumno tanto de los conocimientos teóricos como de las herramientas prácticas necesarias para el diseño y la implementación de sistemas de Gestión Medioambiental, de la gestión de residuos y tratamiento de la contaminación atmosférica, de las aguas y suelos, identificando y evaluando los impactos ambientales y controlando así los procesos que los generan.

I. Marco Institucional y Evaluación Ambiental
II. Gestión Ambiental en la Empresa
III. Gestión de Residuos
IV. Energías Renovables y Mercado Energético
V.Contaminación de la Atmósfera y de las Aguas
VI.Integración y Auditoría de los Sistemas de Gestión de Prevención, Medio Ambiente y Calidad
VII.

Hola! Quería saber si conoceis las salidas que tenga el perfil de Arquitecto recien titulado si curso un master en gestión ambiental

Muchas gracias

vorpal

VIP
En España escasas o ninguna salvo que seas el/la número uno o tengas muy buenos contactos.
Hay muchos masters, demasiados, y muchos de ellos impartidos con escaso rigor.

Saludos.

antoni0

Platino
Yo hice uno en el año 1996, y aparte de la culturilla que me dio, nunca he empleado profesionalmente los conocimientos. Quizá porque me he movido en otros campos.