Máster en jefe de obra de edificación Structuralia

osoeib

Novel
hola a todos!!!

soy nuevo aqui, aunque ya he entrado mas veces y veo que sois gente preparada jeje.. bueno tengo una duda y es que yo trabajo de jefe de obra y he visto un master en jefe de obra de edificación, es on line, y pertenece a structuralia ¿os suena? son 500 horas on line y al terminar me dan una titulación de la universidad politecnica de barcelona, el precio son 6500 eu, ¿como lo veis? ademas, tienen otro master igual pero es de jefe de obra civil tambien on line, 500h, vale lo mismo pero dicen que si hago los dos a la vez me salen por 7400 los dos, y este ultimo me dan una titulación de la universidad internacional de la rioja.

Necesito consejo, quiero seguir formandome, el temario es muy completo y los profesores muy competetentes me preocupa lo de las titulaciones, pk dicen que se dan muchos palos con los master, quiero saber si me servirian y si la titulación merece la pena, y si hay alguien que los haya echo, esos mismos u otros con structuralia graciasssss

domin

Plata
Te deberias de enterar si es un master oficial o si es u titulo propio????

Ruskin

VIP
hola a todos!!!

soy nuevo aqui, aunque ya he entrado mas veces y veo que sois gente preparada jeje.. bueno tengo una duda y es que yo trabajo de jefe de obra y he visto un master en jefe de obra de edificación, es on line, y pertenece a structuralia ¿os suena? son 500 horas on line y al terminar me dan una titulación de la universidad politecnica de barcelona, el precio son 6500 eu, ¿como lo veis? ademas, tienen otro master igual pero es de jefe de obra civil tambien on line, 500h, vale lo mismo pero dicen que si hago los dos a la vez me salen por 7400 los dos, y este ultimo me dan una titulación de la universidad internacional de la rioja.

Necesito consejo, quiero seguir formandome, el temario es muy completo y los profesores muy competetentes me preocupa lo de las titulaciones, pk dicen que se dan muchos palos con los master, quiero saber si me servirian y si la titulación merece la pena, y si hay alguien que los haya echo, esos mismos u otros con structuralia graciasssss
Si pones el programa del máster podremos opinar.

Saludos.

osoeib

Novel
PROGRAMAS DE LOS MASTER gracias por las respuestas!!

aqui os mando el programa de los master y dos links para que les echeis un vistazo por si os interesa o si asi me podeis aconsejar mejor...

Master Jefe de Obra de edificación. El nuevo Ingeniero de Edificación europeo

http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=145

PROGRAMA
Master título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja
0.INTRODUCCIÓN AL OFICIO DEL JEFE DE OBRA

1. FINANZAS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL

1.1. Finanzas para Jefes de Obra
1.2. Gestión de UTEs en la construcción
1.3. Control de costes, plazos y presupuestos

2. GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

2.1. Organización y planificación de la obra
2.2. Las compras

3. SOFTWARE

3.1. Microsoft Project 2007
3.2. Presto: Nueva Versión 10

4. GESTIÓN DEL ENTORNO

4.1. Gestión de la prevención de riesgos Laborales
4.2. Gestión de la calidad
4.3. Medio Ambiente en las obras

5. EJECUCIÓN DE LA OBRA

5.4. Topografía para Jefes de Obra
5.5. Control de calidad del Hormigón
5.6. Maquinaria y medios auxiliares

6. CONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

6.1. Gestión de los contratos del sector público.
Nueva ley 30/2007 de contratos del sector público
6.2. Contratación privada
6.3. Ley de subcontratación en el sector de la Construcción

7. HABILIDADES GERENCIALES (I)

7.1. Liderazgo. Gestión de equipos y de los RRHH
7.2. Gestión del tiempo

8. ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN (I)

8.1. Estabilidad de edificios: ejecución y control
8.2. Rehabilitación de edificios

9. HABILIDADES GERENCIALES (II)

9.1. Relación con el cliente en la obra. La gestión de comercial
9.2. Negociación

10. ESPECIALIDAD EN EDIFICACIÓN (II)

10.1. Geotecnia para obras de edificación
10.2. Código Técnico de Edificación

CALENDARIO

El curso comienza el día miércoles 3 de marzo de 2010 y finaliza el día jueves 3 de febrero de 2011

La dedicación estimada para este curso es de 500 horas online.

MATRICULACIÓN
Fecha de inicio: miércoles 3 de marzo de 2010 .
Coste de la inscripción: 6.576,00 € (IVA incluído)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 3.750 €

Master Jefe de Obra civil

http://www.structuralia.com/campus/informacion/informacionver.aspx?id_curso=113

PROGRAMA
Curso con titulación de la Universidad Politécnica de Cataluña
0.INTRODUCCIÓN AL OFICIO DEL JEFE DE OBRA

1. FINANZAS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL

1.1. Finanzas para Jefes de Obra
1.2. Gestión de UTEs en la construcción
1.3. Control de costes, plazos y presupuestos

2. GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

2.1. Organización y planificación de la obra
2.2. Las compras

3. SOFTWARE

3.1. Microsoft Project 2007
3.2. Presto: Nueva Versión 10

4. GESTIÓN DEL ENTORNO

4.1. Gestión de la prevención de riesgos Laborales
4.2. Gestión de la calidad
4.3. Medio Ambiente en las obras

5. EJECUCIÓN DE LA OBRA

5.4. Topografía para Jefes de Obra
5.5. Control de calidad del Hormigón
5.6. Maquinaria y medios auxiliares

6. CONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

6.1. Gestión de los contratos del sector público.
Nueva ley 30/2007 de contratos del sector público
6.2. Contratación privada
6.3. Ley de subcontratación en el sector de la Construcción

7. HABILIDADES GERENCIALES (I)

7.1. Liderazgo. Gestión de equipos y de los RRHH
7.2. Gestión del tiempo

8. ESPECIALIDAD OBRA CIVIL (I)

8.1. Diseño, fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas
8.2. Casos prácticos de topografía aplicada a la obra civil

9. HABILIDADES GERENCIALES (II)

9.1. Relación con el cliente en la obra. La gestión de comercial
9.2. Negociación

10. ESPECIALIDAD OBRA CIVIL (II)

10.1. Ejecución de Túneles
10.1. Ejecución de Puentes

CALENDARIO

El curso comienza el día miércoles 3 de marzo de 2010 y finaliza el día jueves 3 de febrero de 2011

La dedicación estimada para este curso es de 500 horas online.

MATRICULACIÓN
Fecha de inicio: miércoles 3 de marzo de 2010 .
Coste de la inscripción: 6.576,00 € (IVA incluído)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 3.750 €

por lo que veo el de edificación es un master titulo propio y el otro no. ¿me podeis explicar la diferencia? Como vereis los dos master son practicamente iguales solo cambian 3 0 4 modulos dependiendo de la especialidad...

¿es una buena elección teniendo en cuenta mi profesion? ¿alguien conoce structuralia y su metodologia? ¿podré compaginarlo con el trabajo?

muchas gracias a todos!!! Espero vuestras respuestas!!!

Ruskin

VIP
Sólo me referiré a la especialidad de edificación. Los puntos fundamentales son el 1 y el 2, y los de "Habilidades Gerenciales" pueden ser muy creativos, el resto no aporta mucho si el que hace el curso es Aparejador (Arquitecto Técnico o Ingeniero de Edificación como gustéis), pero siempre viene bien.
Incluir Project me parece bien, ya que no conozco otros programas adecuados para establecer la planificación técnica y su seguimiento, aunque actualmente se estudia en la Escuela. Sin embargo la inclusión de Presto no la entiendo ya que sólo es uno de los múltiples programas para Presupuestos y Mediciones, y no el mejor, y por tanto creo que sobra en este temario, como otras cosas. Cuando digo que algo sobra en un temario no es que sobre en sí mismo, aprender siempre es bueno, lo que pasa es que quita tiempo de ampliar conocimientos en las áreas fundamentales.
Si está bien desarrollado puedes aprender un oficio muy importante, que normalmente sólo se aprende con el ejercicio práctico en las empresas bien organizadas (que no son la mayoría). En la práctica, ser Jefe de Obra, puesto tan importante como que aparece en la LOE, se limita en muchos casos a ser un técnico que intenta organizar sin caer en el caos la ejecución de la obra, pero que dista mucho de ser un verdadero gerente que controla todos los procesos de la misma, que la ha planificado exhaustivamente y que toma las decidiones adecuadas. En eso influye como es lógico, no sólo la capacidad y la preparación, la disciplina,... sino las posibilidades y exigencias que tenga con respecto a su propia empresa.
El trabajo es duro, pero muy bonito, ya que el Jefe de Obra es la única persona de la misa que tiene relación con todos los agentes de la misma, lo cual lo convierte en el centro de la misma.
En la Escuela de Aparejadores (AT, IE), se enfoca (o al menos cuanto yo estudié así era) más la preparación para las direcciones facultativas que para la empresa constructora, aunque lógicamente hay disciplinas comunes. Es por eso que veo bien un máster de este tipo. Si por mi fuera, para ser Jefe de Obra, pediría este máster y al menos un año o dos como Ayudante de Obra, para pasar a ser jefe de obra.

osoeib

Novel
muchas gracias!!

muchas gracias ruskin!! te agradezco la respuesta a ver si la gente responde como tu asi da gusto...

me ha servido mucho tu respuesta, no se si tu o alguien me podria explicar la diferencia entre master titulo propio y el oficial, es que sobre las titulaciones que obtendria en los master no se mucho la verdad, a ver si me responde mas gente ya que me gustaria conocer diferentes opiniones, de todas maneras gracias por tu respuesta ruskin, si necesitas algo no dudes en contactar.

para los demas... a ver si respondeis

osoeib

Novel
animaros a opinar xfav!!!

esa gente!! darme opiniones que tengo que matricularme esta semana y no se quehacer! es bastante pasta... consejos xfav!!ayudarme xfav que veo que aqui hay gente muy competente !!!! muchas gracias !!!!

Pablo

Plata
Mi opinión es que 6.500 eurazos por un master on-line...no sé. Lo veo un poco -mucho- caro.

atjamv

Esmeralda
buenas
Creo que lo suyo es que para estos importes, si te vas a meter, sea presencial.

por poner un ejemplo: Topografía on line?, eso no me lo creo.

Depende de lo que busques:
Un papel, será mas de lo mismo.

Unos conocimientos ( examina lo que realmente te hace falta), para aspectos tecnicos mejor algo presencial.

osoeib

Novel
gracias por las opiniones!!!

la verdad es que si que es caro pero no tengo tiempo material de hacerlo presencial, valen 6500 cada master pero si hago los dos me salen los dos por 7400 es decir solo me cobran la especialidad del segundo, en cuanto a lo de topografia está claro que no se puede aprender topo online, supongo que serán cuatro cosas básicas, eso no me preocupa ya que tengo preparacion suficiente de topografia.

lo que me interesaba saber es sobre las titulaciones que obtendria, uno es "master titulo propio" y el otro master normal, ¿cual es la diferencia?¿que tienen de bueno y malo respectivamente las titulaciones de ambos masters?, y me interesa mucho si veis si son titulaciones en las que se vayan a fijar las empresas a la hora de valorar un C.V. (muy importante)

finalmente me gustaria saber si alguien conoce structuralia y su metodologia, bien por experiencia propia o conocidos.

muchas gracias makinas!!!!:)

Pablo

Plata
Mi opinión particular:

1º) 6.500 lereles por un máster es una pasta que-te-ca-gas. Por un máster on-line, pa´que hablar. Hay por ahí máster pata negra que:
a) No son tan caros.
b) Son presenciales.
c) Como ponenetes tienen a muchos de los principales estrellones de la materia que imparten.

2º) Tú verás para qué lo quieres.
a) Si es para poder exhibir un papelín en una convocatoria de oposiciones, es caro pero si estás potente, pos falen.
b) Si buscas echarle carnaza al curriculum con el objetivo de presentarte a una oferta de empleo de una empresa constructora, puede que el titulín te sirva para entrar, pero ten seguro que si no manejas con soltura los conocimientos anunciados en el programa del curso, durarás poco en la empresa.
Cuidadín con la enseñanza on-line. Mi experiencia particular es que en enseñanzas con una fuerte carga teórica, vaya, tiene un pase y aún así no asimilas lo mismo y de la misma manera con el profesor delante que con el ordenador. En cuanto a la adquisición de habilidades prácticas -informática, por ejemplo, como Office, Presto, o ...¡Topografía!- dudo mucho que el método on-line arroje resultados positivos, por decirlo en términos suaves.

3º) Por lo que sé, por los datos que das y a falta de opinión con mayor fundamento, los dos son títulos propios.

4º) Con Structuralia hice un curso de valoraciones y otro sobre el CTE, ambos teóricos y he de decir que es muy eficaz. Pero, repito, eran cursos eminentemente teóricos. Dudo bastante que la metodología de Structuralia o cualquier otra te permitan aprender de verdad topografía, presto o project.
Sólo es una opinión particular.

osoeib

Novel
gracias pablo!!crack !!

jaja muy cojonudo tu mensaje me ha exo mucha gracia los terminos que utilizas..:D

se que 6500 le-re-les (como dices tu) es una pasta que te cag..pero tio estoy currando to el dia en una constructora, y no puedo hacer na que no sea on line!! soy jefe de obra( o al menos lo intento), mi objetivo es ir aprendiendo poco a poco para poder tener los jodios 5 años de experiencia que piden en las constructoras buenas y ademas echarle buena carnaza ( gran termino) al C.V, me vuelto loko mirando cosas y lo unico que he encontrado que complemente mi profesión es esto,¿sabes de algun otro que sea bueno y tambien sirva para echar carnaza?

Toy echo un lio tronko quiero hacer algo pa seguir formandome pero currando es mu txungo

el presto lo manejo bastante bien, autocad d pta madre, project nada (tengo que aprender ya!)

algun consejillo?

gracias artista!!