Máster habilitante bilingüe en universidad pública

entramado

Novel
Buenas noches, compis.

Este año termino el Grado en Fundamentos de la Arquitectura y quería preguntaros si sabéis si alguna universidad pública en España oferta el máster habilitante con la posibilidad de cursarlo en inglés, pues me gustaría irme a otra ciudad para hacerlo y si existiese ese plus me gustaría tirar por ahí. Buscando en Internet no he encontrado nada en la pública, pero a ver si alguien puede iluminarme.

¡Saludos a todos y gracias!

Juror #8

Bronce
La ETSA de A Coruña tiene el programa ETSAC in English. La mayor pararte de la formación de todos los cursos se imparte en inglés.

De momento sólo puedo consultar los profesores hasta quinto curso, pues sólo llevan 5 años con el programa.

He estado viendo que profesores dan las asignaturas en inglés de 5º y (salvo una asignatura de estas tipo maría) son de lo mejor que hay por la escuela con experiencia en el extranjero trabajando, estudiando, etc., y los tengo por buenos arquitectos. No son tampoco de los profesores problemáticos de la escuela. Vamos, que posiblemente aprendas y apruebes sí trabajas.

El resto de profesores creo que también estará bien, en quinto curso estaban los mejores cuando yo estudié por el plan viejo y el trato al alumno era mejor en general que con algún elemento que había por ahí incluso hasta 4º.

Ahora con Bolonia creo que ha mejorado bastante el ambiente y las tasas de aprobados, aunque en el PFM por lo que vi sigue habiendo suspensos y no pocos (la gente se queja claro).

En mi opinión antes había bastantes suspensos poco racionales pero en mi convocatoria me dio la sensación de que los suspensos eran proyectos malos, poco trabajados e incompletos. Imagino que sí alguien suspende el proyecto tras 6 meses de taller también será por eso o porque no se han aclarado entre los diversos tutores y ha habido lío.

En cuanto a sexto curso no sé quiénes serán los profesores del taller del PFM, aunque los que tengo ubicados como más puñeteros no saben inglés. Creo que puedes esperar también.

Te hablo principalmente de esto porque creo que es lo más importante. La ETSAC es una escuela exigente, en el PFM especialmente en el apartado técnico. No suele dar unos PFM espectaculares como otras escuelas, no sé sí eso te importa, pero siempre ahí algunos alumnos con proyectos de calidad y los temas que están saliendo últimamente son chulos y bien escogidos.

Por lo demás, es una ciudad cómoda para vivir, con bastante fiesta y ocio para un joven y posibilidad de hacer turismo por los alrededores (está mal comunicada por avión). La escuela está lejos del centro, aunque hay buses, el edificio de la escuela no es muy bueno (más bien malo) y está lejos de lo que es el grueso del campus en el monte de la Zapateira (aunque tampoco es que haya vida de campus). Los alquileres son asequibles aunque han subido un poco por el efecto de Inditex.

Por último, para quedarte a trabajar después no te la recomiendo. Como mucho para hacer unas prácticas mal pagadas en el estudio de algún profesor, pero no esperes mucho más.

Aunque te haya podido sonar algo negativo no me parece una mala opción para lo que buscas. No creo que recomendase a alguien de fuera de Coruña estudiar toda la carrera en la ETSAC, pero en tu caso cursar el máster en inglés creo que podría estar bien.