Máster rehabilitación Coruña, ¿lo hago o no lo hago?

without

Novel
Hola! Esta mañana me han llamado para incorporarme al máster oficial en rehabilitación de Coruña, en el cual me habían inscrito y quedado en lista de espera. El tema es que ahora estaba practicamente decidido a ponerme con oposiciones y no sé qué hacer. Las clases empiezan mañana mismo y, aunque solo son jueves y viernes, tengo que desplazarme un montón de kilómetros para poder cursarlo (al menos en principio porque no tengo piso alquilado).
¿Alguien tiene referencias, lo ha cursado o ha oído hablar algo de él?

La verdad es que en en el período de desesperación por hacer algo y no "malgastar un año" como he hecho con el pasado, me preinscribí en todo lo que caía en mis manos (mal hecho, lo sé) y ahora que me han cogido no sé muy bien qué hacer.

Agradecería enormemente vuestra opinión. Un saludo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
La rehabilitación tiene futuro, al menos hacia ese área tienden las políticas nacionales de vivienda.

without

Novel
Muchas gracias jcidon por tu opinión. Estoy dándole vueltas al tema y supongo que no me vendría mal de cara incluso a preparar oposiciones, ya que al tratarse de un máster oficial podría contar como méritos, pues experiencia profesional tengo poca.

Agradecería otras opiniones. Un saludo ;)

mito

Bronce
Yo hice ese máster el curso pasado y la verdad es que, como le dije a una amiga que me preguntó hace poco por él, la experiencia no es negativa pero tampoco positiva.
En mi caso y curso en concreto, estaba masificado porque eramos 40 personas en clase; las 9 horas horas de clase de los jueves y viernes empiezan a pasar factura a partir de febrero,el mes a partir del cual tendrás las entregas de las correspondientes asignaturas que hayas cursado hasta entonces en lo que será prácticamente un no parar hasta finales de máster en junio, para luego tener un mes para entregar y defender ante un tribunal tu trabajo fin de máster.

Aprender, lo que se dice aprender, aprenderás pero según tu propio interés y dedicación porque los talleres y clases prácticas son pocas pese a que se hace alguna que otra visita a obra o edificio de interés ( pero en menor número que las deseables ) y si has estudiado la carrera allí tendrás la sensación añadida de que no has terminado la carrera y que todo sigue igual.

Por lo que me han dicho, este año sois menos matriculados y no sé si se habrá tenido en cuenta alguna de las quejas que hemos presentado al respecto.
Para resumir, no trato de desanimarte sino de advertirte como hicieron conmigo y es de agradecer ;)
¡Un saludo y feliz máster!

without

Novel
Muchas gracias mito. Esta semana han empezado las clases, pero como tienen un problema con el sistema informático, aún no hemos podido matricularnos.
Yo soy Arquitecto Técnico sin experiencia en rehabilitación y, la verdad, viendo el resto de compañeros, me siento bastante fuera de lugar, así que no sé si voy a olvidarlo. Prácticamente todos son arquitectos y con cierta experiencia, algunos no precisamente poca.
Por lo que ví hasta ahora, va a haber bastante trabajo, ya que para cada asignatura hay que hacer un trabajo y, tal como comentas, un trabajo fin de máster al terminar.
Además soy de Asturias y tendría que buscarme un alquiler durante el curso, por lo que al final me sale bastante caro.
No sé qué voy a hacer la verdad; tenía decidido ponerme con oposiciones porque me había quedado en lista de espera y resulta que me llamaron el día antes de empezar.

Un saludo y gracias por comentar!