Máster UNED Fundación Escuela de la Edificación

Hoal q.tal:
:)

Alguien conoce o ha hecho el Master de la sobre Estudios Superiores en Ciencias e Ingeniería de la Edificación de la UNED (Fundación Escuela de la Edificación)? :eek:

Estoy interesado en el Curso de Especialización de Estructuras y Sistemas de la Edificación.

Sé que hay dos MASTERS muy buenos en la Politécnica de Madrid y en la Cataluña, pero son presenciales.

Comentarios.
Gracias por vuestra ayuda. ;)

wyli

Gran experto
Yo estuve tentado a hacerlo pero la de años que había que estar haciendolo para que finalmente te dieran el titulo del master eran demasiados.... creo que eran 6 o así una pasada :eek: :eek: :eek:

jasonkid13

Gran experto
a mi me pasó igual. Hice cuentas y me salía mas a cuenta hacer otra carrera (AT) que el master en cuestión. (al final un master son conocimientos, a día de hoy no hay ninguna ventaja relativa a competencias ni nivel académico) Pero bueno debe ser, yo tengo un amigo haciendolo...

sds

pnc

Gran maestro
Sí, los libros tienen muy buena pinta...
(El de estructuras mixtas, creo recordar que es de De Miguel)

Algún comentario más

Ya sé que lo libros están por ahí, pero creo que lo interesante será el material complementario de las unidades y las tutorías JF. :cool:

Por otra parte Jasonkid 13, ¿acaso tú o alguno de nosotros se puede permitir en términos de disponibilidad horaria el voler a la universidad para estudiar AT (lo de coger apuntes de alguien y mirartelos en casa está muy bien, pero prefiero que me oriente algún profesor), al final por falta de presencia física se acaba dejando. ;)

Ya se uq e hay otros estudios, mejores o no, y más cortos probablemente, pero lo interesante de éste es que es a distancia, de prestigio y admás no hay que ir a Barcelona ni a Madrid para estudiarlo. ;)

Además el nivel de estructuras con el que se sale de algunas escuelas, no es la bomba, reconozcámoslo, te tienes que buscar mucho tu la vida luego (utilización de programas, cálculo práctico, experiencia ...). :eek: :eek: :eek:

wyli

Gran experto
Yo creo que en el tiempo en que te sacarás el master, te dá tiempo a aprender mucho mas por tu cuenta con un poco de curiosidad bien orientada porque un curso por internet suele ser de lo mas teórico y lo que es práctica que es lo que se necesita al salir de la escuela.... hay que adquirirla con el dia a dia.

Que conste que no estoy en contra de la educacion a distancia, de hecho siempre estoy liado con algun curso por internet....

jasonkid13

Gran experto
Re: Algún comentario más

arckko7 ha dicho:
Por otra parte Jasonkid 13, ¿acaso tú o alguno de nosotros se puede permitir en términos de disponibilidad horaria el voler a la universidad para estudiar AT (lo de coger apuntes de alguien y mirartelos en casa está muy bien, pero prefiero que me oriente algún profesor), al final por falta de presencia física se acaba dejando. ;)
Nooo por supuesto que no. Yo de hecho voy una vez al mes a coger los apuntes del servicio de reprografía y hablar con algun profesor y poco mas. Por supuesto que mi ritmo de estudio no será superior a 2-3 asignaturas /año...

Si existiera la posibilidad de hacer AT o incluso A mediante algún sistema a distancia te aseguro que me habría metido de cabeza... pero no lo hay (algo bastante increible pero en fin...)

Así que lo que toca es discriminar por tus intereses: a mi me genera muchos mas beneficios mejorar a nivel competencial que los conocimientos adquiribles via curso. (por no hablar de $$).

En mi caso como ingeniero industrial la base teórica de cualquier teórico curso formativo lo tengo ya (para algo nos empapuzamos de ecuaciones en derivadas parciales, fundamentos matematicos de teoria MEF y demas zarandajas) así que si hay que atacar a un libro, se ataca con uñas y dientes hasta que se rinda ;) :D

Ya te digo que son opciones y yo valoré la de ese master porque me parece cojonudo pero a mi al final la ecuacion:

bolonia2008+competencias+$$+tiempo+desplazamientos
me salió AT

ya te diré dentro de 1 año o 2 si me la he pegado o no...

sds y si lo ves claro a por el master ese,

talué

y feliz navidad,
por supuesto

¿ Te has metido a AT ? y ¿ sin dejar de trabajar ?.

Ese es mi sueño, yo también soy Ingeniero, pero una cosa es la teoría (pensarlo ) y otra la práctica (hacerlo)

Y no hablamos ya del factor edad, hipoteca, mujer, hijos, etc ...

Ya me contarás, yo sigo con mi sueño .

Pues yo estoy con jasonkid13, el que algo quiere algo le cuesta. Yo soy Arquitecto Tecnico y en septiembre empiezo con Arquitectura; ahora estoy trabajando y ahorrando todo lo posible hasta el mes de agosto para despues irme a Madrid a buscar trabajo y estudiar Arquitectura al mismo tiempo; ire a mi ritmo claro está, pero si te lo propones creo que puede hacerse, es cuestión de esfuerzo y "dinero".

Saludos

Neng ha dicho:
Pues yo estoy con jasonkid13, el que algo quiere algo le cuesta. Yo soy Arquitecto Tecnico y en septiembre empiezo con Arquitectura; ahora estoy trabajando y ahorrando todo lo posible hasta el mes de agosto para despues irme a Madrid a buscar trabajo y estudiar Arquitectura al mismo tiempo; ire a mi ritmo claro está, pero si te lo propones creo que puede hacerse, es cuestión de esfuerzo y "dinero".

Saludos
Me podrias informar de las convalidaciones?
Me gustaria intentarlo.

un saludo

¿SE PODRÁ ESTUDIAR ALGUN DÍA ARQUITECTURA POR LA UNED?

No entiendo cómo no está incluída ya esta carrera y Arquitéctura Técnica entre las titulaciones de la Uned. ¿Alguien sabe si está prevista su inclusión en un futuro?.
Gracias. Saludos.

Buenas tardes,en primer lugar decir que es mi primer mensaje en el foro;estoy a las puertas de ser arquitecto,por fin,(en diciembre entrego el "proyecto de ejecución" del PFC),para volver a estar a las puertas de convertirme poquito a poco y con ganas en un buen profesional.Bueno,en primer lugar quería agradeceros vuestra ayuda en todo este tiempo de lecturas furtivas,y en segundo lugar,rescatar este post sobre el master de edificación de la UNED,que me interesa mucho;de momento no puedo matricularme este año hasta entregar el PFC,así que estoy interesado en tener los libros del mismo(sin las unidades didácticas obviamente)para empezar a meterles mano;he llamado a la librería de la universidad para que me dijesen la bibliografía,pero nada,no saben nada,asi como tampoco en la página de la escuela de la edificación,ni en el programa del master...

Os agradecería si alguien me pudiera facilitar esta información,que por lo visto no es tan fácil como parecía.Perdón por el ladrillazo

Te puedes comprar los libros del master en cualquier libreria. Por cierto, los de hormigon armado son de Meseguer

Los libros del Master no están todos a la venta, sólo los que ponen en la página como disponibles.

Los otros son fotocopias que se suministran solamente a los alumnos.

No te los compres, porque al pagar la matrícula de las asignaturas (el master vale 9.000 €) te los envían:

http://www.esc-edif.org/

En --->>> Publicaciones (del fondo editorial)

Hola, yo también me estoy planteando cursar este master. He estado echando un vistazo a algunos li...¿no es demsiado teórico? Da la sensación de ser otra vez lo mismo que la escuela, quizás un poco más, pero sin hacer demasiada referencia a casos prácticos. ¿Qué opinión teneis los que lo estais cursando?

yo hice el modulo de cimentaciones del master de la politecnica de estructuras, y salvo algunas charlas, lo demas me ha decepcionado, porque es demasiado teorico, y el calculo no lo tocan apenas, salvo el proyecto que te mandan que es leyendo los libros que te dan, material practico nada de nada apenas, hay una serie de practicas que tienes que ir entregando semana a semana, pero por cuenta de uno se aprende mas y se paga menos.

Hola, acabo de registrarme. Yo también empecé a pensar en ese master, soy ing.tec. ind. pero ahora trabajo en el campo de la edificación (fachadas ligeras), barajo varias opciones como hacer la superior por la UNED, o algun master de ese tipo, auqnue he visto que cuesta 9000 euros, me aprece demasiado. Tambien estoy dudando por el tema de Bolonia. Es decir de las 3 opciones: algun master interesante, superior por uned o esperar aun no me he decidido. ¿Alguien esta haciendo la superior con poco tiempo para estudiar? ¿Como se lleva? . Cual es la situación respecto al convenio de Bolonia?

Gracias

Yo tambien consideré realizar ese master, realicé las cuentas y eran aproximadamente 10.000€ pero luego en la página de los master no oficiales de la UNED dice que son unos 10.000€ el curso y unos 5.000€ !!!! el material !!!! lo que hace un total de 15.000€.
A no ser que exista algún error.
Haber si alguno podeis comprobarlo, ya que como tantos decis que son 9.000€ me haceis dudar: http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/folleto0809/especializacion.asp?curso=2009

Yo tambien consideré realizar ese master, realicé las cuentas y eran aproximadamente 10.000€ pero luego en la página de los master no oficiales de la UNED dice que son unos 10.000€ el curso y unos 5.000€ !!!! el material !!!! lo que hace un total de 15.000€.
A no ser que exista algún error.
Haber si alguno podeis comprobarlo, ya que como tantos decis que son 9.000€ me haceis dudar: http://apliweb.uned.es/guia-cursos-eduper/folleto0809/especializacion.asp?curso=2009
Los precios reales los tienes aquí... :D

http://www.esc-edif.org/index2.htm

Entonces ¿por qué en la UNED dicen que es más caro? quizás en la página de la escuela de la edificación te dicen que vale 9.000€ y cuando ya te matriculas te dan el palo diciendote que hay que pagar el material aparte...
¿alguien está realizando este master para que nos pueda aclarar la duda del precio?
¿Si aquí, no está bien el precio de este master, puede ser que otros masters listados en la UNED, como el de los elementos finitos, no sean 4.200€ si no solo el valor del curso sin material, o sea, 2.100€?