Material de bloques y aislamiento de casa de 1957 (Met)

#1
Buenas tardes a todos.

Nos hemos comprado una casa del año 57 para rehabilitar. Hemos empezado quitando el yeso que había porque en algún sitio vimos humedades y decidimos picarlo todo para sanear. Cuando empezamos a picar nos encontramos que detrás del yeso no hay cerámica, sino unos bloques grisáceos que parecen de fibra. En las esquinas están combinados estos bloques con piedras.
¿Alguien sabe de qué material pueden ser?

Otra pregunta es si se puede saber de alguna forma si la casa está bien aislada. Mirando temperaturas exterior e interior, etc., ya que hemos hecho una cata y no hemos encontrado aislante.

Os dejo fotos de los bloques.

Muchas gracias.





 
#2
Salvo que estés en Canarias, la ausencia de aislante es igual a casa no aislada.

Necesitas un técnico/arquitecto que te asesore sobre la reforma a hacer y que luego pelee los presupuestos. En un primer diagnóstico, tienes la cáscara de una vivienda, te falta hacer la capa interior y resolver su habitabilidad. Hacerlo por tu cuenta es factible si sabes qué tienes que hacer y sabes el coste de ello. De otro modo, el técnico se ganará su sueldo controlando esa obra sin que se dispare en exceso.

Diría que son bloques de hormigón.
 
#4
Gracias a los dos por contestar.

Todo el bloque está hecho con este material, son bloques macizos que hacen unos 30 cm de ancho y no tienen ningún hueco. Nos parece que esté hecho con fibras y cemento, pero tampoco tenemos forma exacta de identificar los materiales y el arquitecto tampoco lo sabe.

La casa la compramos en junio, y cuando empezamos a retirar los muebles y demás, que sería en julio, dentro de la casa se estaba fresco y fuera teníamos unos 30 ºC o más, también se tiene que decir que la casa estaba totalmente cerrada todo el día. Por eso preguntaba si alguien conocía este material, ya que nos parece que aísla.

¿Hay alguna forma de aislar por el interior sin poner Pladur? No me gusta demasiado, pero tampoco queremos perder mucho espacio con cámara de aire más aislante y tabique.

Muchas gracias.
 
#7
En esos años no se empleaba aislamiento alguno. Puede tratarse de un bloque macizo realizado con algún árido o material aligerante. Puede ser un mortero pobre con grava para relleno del bloque. Por el hueco de la correa de la persiana puedes tener algo más de información.
 
Arriba