Material de protección de estructura metálica

Estoy realizando el PFC de unas viviendas plurifamiliares con estructura metálica. Debo elegir el material que se va a emplear para proteger la estructura y obtener el R60 que exige el CTE.

¿Que material debería emplear? teniendo en cuenta que es un proyecto que se quedará solo en plano, que no se construira.

La pintura intumescente es la más sencilla de representar y no ocupa espacio en planta, pero aunque no he encontrado nada que lo confirme, me suena que la normativa prohibía el empleo de estas pinturas. ¿Es esto así?

Muchas gracias

Zulú

Bronce
En la "Recopilcación de consultas dirigidas a la Dirección general de Arquitectura y politica de Vivienda".

Condiciones de comportamiento ante el fuego de los productos de construcción y de los elementos constructivos
Ensayos aplicables a las pinturas intumescentes.

en la página 10 viene:

¿Pueden emplearse pinturas intumescentes para proteger estructuras de acero frente al fuego amparadas en la norma UNE 23820:1997?
No. Dado que un proyecto conforme al CTE debe necesariamente especificar la resistencia al fuego de las estructuras conforme a las nuevas clases europeas, las pinturas intumescentes para proteger estructuras de acero deben acreditar sus características conforme a la norma europea UNE-ENV 13381-4.

Creo que te será útil, sino puedes mirar también:
que es la normativa en cuanto a CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN YDE LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS EN FUNCIÓN DE SUS PROPIEDADES DE REACCIÓN Y DE RESISTENCIA FRENTE AL FUEGO

espero que te sirva

unomas

Platino
La pintura intumescente es la más sencilla de representar y no ocupa espacio en planta, pero aunque no he encontrado nada que lo confirme, me suena que la normativa prohibía el empleo de estas pinturas. ¿Es esto así?

Pues no, no es así. Es perféctamente válido emplear pintura intumescente, sólo que tiene que disponer de la adecuada homologación.

gracias a los dos

Con esto me queda claro. Por lo que entiendo lo que ha variado es la normativa europea de homologación, y parece ser que las pinturas intumescentes no quedan en muy buen lugar comparando con la anterior, pero no por ello dejan de ser válidas.

Muchas gracias por la aportación y brevedad en responder.
Buen dia!

vespa27

Esmeralda
Tal vez este mortero te satisfaga más Politherm Light de "ARDEX" :)