Material de relleno en forjados

#1
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente:
Habitualmente en los forjados se cuenta con 10 cm. de espesor para posible alojamiento de algún tipo de instalación principalmente telecomunicaciones o eléctrica, nunca agua, y que antes de solar se rellena con un material que habitualmente suele ser gravín o grava 5-8 mm. Para poder aligerar peso alguien ha empleado o conoce otro material válido para ese relleno y que no suponga un incremento de coste importante?. La arlita es creo demasiado cara. Gracias.
 
#2
Bueno se puede poner un suelo técnico y te ahorras un montón de cosas... De precio debe salir parecido a lo tradicional.
 
#4
Pablo8000 ha dicho:
Bueno se puede poner un suelo técnico y te ahorras un montón de cosas... De precio debe salir parecido a lo tradicional.
Bueno, monton de cosas .... :cool: Unas por aquí, otras por allá. Y sobre el precio ... :cool: si comparas un suelo técnico normalito, con un gres muy muy bueno, así así, pero en condiciones normales el técnico es más caro.

Pd.: Ojo con los suelos técnicos baratos: muchos flectan.
 
#5
parexpan extrusionado tipo 5, y de paso le metes aislamiento térmico, y acústico al separar en varias capas el forjado.
 
#6
Aligeramiento

Hola a todos. No se si te sería valido, pero se que para aligeramiento se utilizan planchas o tacos de poliestireno expandido (minimo de 25 kg/m3). De esta manera aligeras y, como muy bien han comentado, añades aislamiento térmico.
 
Arriba