Material imprescindible para Arquitectura

Material imprescindible para Arquitectura. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@vorpal:

"Para empezar, yo empezaría por tablero más caballetes, ya que es barato, no ocupa mucho espacio y luego siempre podrías reutilizarlo como mesa de apoyo o de maquetas.

En cuanto a una mesa de dibujo, dependerá del presupuesto que gastes. Ten en cuenta que ocupa un buen espacio. Puedes empezar con el tablero, y evaluar si te es suficiente, y si no, pregunta si algún repetidor que se va a otro lado o alguien que acaba la carrera, a ver si te agencias una de segunda mano no muy machacada.

Respecto al ordenador de sobremesa, creo que más importante es la IMPRESORA, porque los planos o trabajos que presentes al final los tendrás que sacar por una impresora (salvo que tengas acceso a alguna en la propia escuela, de algún amigo o en algún servicio de reprografía).

El ordenador, pues como que no me rompería mucho la cabeza.

CPU: Barata: AMD Sempron +3000, me parece más que suficiente.
Disco duro: Grande, a poder ser Serial ATA de 160 GB o más.
Tarjeta gráfica: Aceleradora basada en ATI X300 o superior o bien NVIDIA 5500 o superior.
Pantalla: Mínimo 17", si no tienes problemas de espacio yo me iría a un CRT de 19-20". Las pantallas TFT para CAD todavía no están a la altura de las viejas CRT (los monitores gordos de toda la vida) ni en calidad ni en velocidad de respuesta, y son mucho más caras. Ahora además los CRT están tirados de precio (todo el mundo se pasa al TFT).
Lo demás, pues lo normal, teclado, ratón, grabadora DVD... todo el cacharro te puede salir por un precio inferior a los 600 € si buscas bien.

Ten una buena impresora, o incluso mejor un par de ellas (una láser monocromo pequeña para tirar memorias y trabajos en DIN A4) y una de chorro tinta color que te permita sacar algún tamaño mayor, como A2 o así. Si en lugar de la impresora láser tienes un equipo multifunción (escáner, impresora, fax y copiadora) pues mejor que mejor.

Busca las licencias de estudiante de AutoCAD, Allplan, Office... que están muy baratas.

Saludos."

Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@dan1:

"Discrepo en un par de cosas con @vorpal.

Lo primero, olvídate de licencias de AutoCAD y otros programas, no conozco a ningún estudiante que lo pague, ya te pasaran el CD con el CAD cuando te haga falta (no creo que lo utilices en primero).

Lo segundo, si yo fuese tú, no me compraría impresora ya en primero y sin conocer nada de la carrera, usa la que tiene todo el mundo de A4 y para segundo curso mírate una impresora de A3 o A2, siempre que te lo puedas permitir, claro. Si puedes no lo dudes, es una comodidad increíble no depender de las impresoras de tu escuela.

Bueno el tema de este post es el de materiales para la carrera, por lo tanto continuadlo los interesados."

Hola a todos.
Empiezo primero de Arquitectura en septiembre, y me gustaría (si alguien pudiese) que me dieran una lista de materiales imprescindibles para ir comprándolos ya (lápices, caballetes, etc.).

Muchas gracias.

No se te ocurra comprarte nada hasta que no estés allí, si acaso la mesa de dibujo.

En cada sitio y con cada profesor necesitarás cosas diferentes.

Bueno, si buscas en Internet encontrarás muchas fotos. La mía es de 1,20x0,80 m, y la verdad es que me ha resultado muy cómoda en todas mis horas de trabajo.

Yo te aconsejaría que esperaras a comprarla o, en todo caso, que te pasees por la universidad, porque tanto a finales de curso como a principios, se suelen ver "carteles" de gente que vende su mesa. A veces, pueden estar muy bien conservadas y conseguirlas por mitad de precio.

Un saludo :)

Y la mesa de dibujo la utilizáis tanto para estudiar como para dibujar, etc., ¿no? ¿O hay que tener un pupitre aparte para estudiar, ordenador, etc.?

Un ordenador en la mesa de dibujo... creo yo que no, eh. Je, je.

Pues muchísima gente usa la mesa de dibujo exclusivamente. Teniendo en cuenta que la mayoría de ordenadores son portátiles, no hay problema.