Material para buhardilla y ejecución de la misma (zarateak)

Hola, mi nombre es Sonia. Acabo de comprar una casa en la que tengo un espacio bajo cubierta sin aprovechar, y entre medio de este espacio y el techo de mi casa un hueco de 50 cm aprox. desaprovechado, porque en su momento se hizo un falso techo por abajo. Es decir, que tirando los dos techos podría sacar una buhardilla interesante. Mi duda es de qué material hacerla y de qué manera. La casa mide de ancho 6,5 m y de fondo 8 m. No hay columnas centrales, solo una escondida en pared. Me han dado un precio de poner vigas de 6,5 de abeto y tarima de abeto, pero me parece desorbitado y mi idea es poner Pladur por debajo para esconder electricidad. Me estoy planteando hacerlo de otro material que sea el más barato del mercado. El espacio lo usaremos para zona de juegos y despacho y se va a transitar bastante.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.

cabronias

Titanio
Primero que legalmente puedas, luego ya, si eso, hacerla según el proyecto que tienes que hacer para ese tipo de obra.

antoni0

Platino
¿Es una vivienda aislada totalmente o no?
Si es adosada o bloque no puedes hacerlo, porque la estructura no es tuya, es de la comunidad de propietarios. Salvo que por unanimidad te concedan el permiso.
Quitar el forjado existente puede afectar estructuralmente a las casas colindantes si están construidas a la vez.
Por último, como te acaban de decir, pueden afectar las ordenanzas municipales que lo impidan legalmente.