¿Material para cubrición de terraza?

aladna

Esmeralda
Alguien me podría indicar como se llama el material.

Quiero un toldo pero que no sea completamente opaco, me gustaría que diera la sensación de un sombraje como en las alamedas donde simplemente tamiza la luz, es para cubrir una terraza de bar, anclando este a un portico adelantado de la fachada y la propia fachada.

Como debería describir este material pues es para una obra que debe licitarse, y no se que nombre darle.

Ruto

Esmeralda
Dos preguntas:

1 - ¿Qué papel tienes en la obra, propietario, proyectista...?

2a - Si eres propietario, ¿te has planteado contratar asesoramiento técnico o ponerte en contacto con empresas especializadas?

2b - Si eres el proyectista, ¿te has planteado indagar entre fabricantes hasta que encuentres la tela, tejido, material... que encaje en lo que necesitas? (también vale para 2a...)

Se me ocurren pocas decisiones más temerarias que pedirle a una constructora que presupueste un "material translúcido que tamice la luz"... te puedes encontrar un toldo de sacos de obra y te asegurarán que tamiza la luz (y lo hace).

aladna

Esmeralda
Dos preguntas:

1 - ¿Qué papel tienes en la obra, propietario, proyectista...? proyectista

2a - Si eres propietario, ¿te has planteado contratar asesoramiento técnico o ponerte en contacto con empresas especializadas? la 1 responde esto

2b - Si eres el proyectista, ¿te has planteado indagar entre fabricantes hasta que encuentres la tela, tejido, material... que encaje en lo que necesitas? (también vale para 2a...) indabo pero exactamente no se que ponerme a buscar, se lo que quiero pero no se como llamarle.

Se me ocurren pocas decisiones más temerarias que pedirle a una constructora que presupueste un "material translúcido que tamice la luz"... te puedes encontrar un toldo de sacos de obra y te asegurarán que tamiza la luz (y lo hace).
al ser objeto de licitación pública el problema es ese que si simplemente describo pues igual me ponen un metacrilato, una tela de sabanas, un saco... en cuanto pueda iré a alguna casa comercial de toldos a molestar :p queria un poco evitar esto pues siempre tengo que ir a comerciales que finalmente no serán los industriales definitivos de obra
gracias ruto!
Y CUANDO SEPA EL NOMBRE DEL MATERIAL, casa comercial, modelo... datos más específicos iré colgandolos

Ruto

Esmeralda
OK, me dejas más tranquilo :):)

Hay empresas de arquitectura textil que pueden asesorarte.

Aunque sea un poco pesado ir de comercial en comercial, creo que en algo así, y más cuando la imagen final depende en gran medida del material elegido, es importante al menos establecer una marca y modelo (si las normas del Pliego no te lo permiten, siempre puedes especificar características técnicas tan específicas que obliguen a irse a ese material).

Como idea, los tejidos con "kevlar", tipo vela de competición, que utilizó Renzo Piano en la base del Luna Rossa en Valencia hacen un efecto de "tamiz" brutal :)