Material para depósito caldera gasoil

Hola a todos. Hace poco he comprado una casa que viene con depósito de caldera para 1000l de gasoil. El material parece metálico o chapa, o algo parecido, y me había parecido air en algún lado que el material debía ser de manera obligada de plástico. Es posible?

Y aprovechando os hago otra pregunta. Mi parcela est´a delimitada a izq y dcha por otras fincas. Mi parcela ha sido la última en construirse con lo cual los arquitectos aprovecharon los muros de contención de los vecinos para delimitar mi finca por izq y dcha. Mi pregunta es: yo puedo apoyar tierras en estos muros por mi lado o el muro es exclusivo del vecino que lo construyó?
Gracias

Re: Material para deposito caldera gasoil

Probablemente el depósito tenga doble pared, y la interior sea de plástico (la mayoria de los depósitos domésticos son así), pero puede ser de chapa, no veo ningun inconveniente.

Saludos.

Gracias compi, al final la miré por dentro y tienes razón. El depósito es de plástico y por fuera es chapa. En cuanto a la otra pregunat de las tierras ¿Tienes idea?

A ver qué te dice el´'compi' vorpal, pero me parece a mí que en principio no te puedes apoyar ahí (a menos, claro está, que tus vecinos te dejaran hacerlo tras consultarles, que hay gente pa tó y por probar...)
Saludines

precisamente por eso lo pregunto, por que el vecino le dijo al que manipulaba las tierras que nada de apoyarlas contra su muro. Es legal por eso que los arquitectos que han hecho la obra no realizen muros de contención en los extremos?

Creo que no te había entendido antes. Pues apoyarte contra sus muros ya no sé cómo está a nivel legal, pero yo veo por lógica que si las tierras que tu apoyas por tu lado son un volumen similar a las que apoyan ellos, el conjunto estará más equilibrado, pero claro, igual quieren evitar a toda costa perder intimidad o algo así...

Re: Material para deposito caldera gasoil

pedfr ha dicho:
Mi parcela est´a delimitada a izq y dcha por otras fincas. Mi parcela ha sido la última en construirse con lo cual los arquitectos aprovecharon los muros de contención de los vecinos para delimitar mi finca por izq y dcha. Mi pregunta es: yo puedo apoyar tierras en estos muros por mi lado o el muro es exclusivo del vecino que lo construyó?
Gracias
Hola pedfr:

No sé si lo he entendido bien. Corrígeme sime equivoco.
Parece que hay un muro de hormigón por cada lado de tu parcela.
Esos muros ¿quedan bajo la rasante del terreno o sobre ella?.
Otra pregunta ¿quien modifica la rasante del terreno? ¿tus vecinos han excavado por debajo del nivel del terreno y han hecho los muros de contención? ¿tu rellenas de tierra por encima de la rasante natural del terreno?

Si los vecinos han excavado a una cota inferior a la de tu parcela no pueden obligarte a ti a hacer lo mismo, puedes mantener las tierras al nivel existente (salvo que existiera alguna ordenanza que dispusiera que el sótano es obligatorio).
Si quieres rellenar o nivelar la parcela con aporte de tierras (elevar la cota natural del terreno), es muy probable que esa sobrecarga no haya sido contemplada en el cálculo de las parcelas vecinas, y puedas afectar a los muros colindantes de las mismas. Por eso no te dejarían apoyar.

Para saber de quien es ese muro hacen falta más datos: ¿el muro esta construido completamente dentro de la parcela del vecino, o monta la mitad en tu parcela?. Supongo que el vecino habra hecho el muro en su parcela, y por tanto es suyo 100%.

Saludos.

El problema es que mi parcela queda elevada en relación a las parcelas colindantes, con lo que mis tierras están todas en talud, por eso quería llenar con tierras hasta la mitad de la altura del muro de contención que construyó el vecino y que no se si está totalmente en su parcela, aunque supongo que sí.
Me parece que iré a hablar con la arquitecto del ayuntamiento y con los planos me lo aclare.
Gracias por vuestro tiempo