Material para hacer shunts

He oido en otro hilo que se pueden hacer los shunts con pvc en vez de con las piezas esas de hormigón (bloques simples, dobles y triples). Si es posible ¿que diametro se debe usar y como se hacen los arranques de las diferentes alturas?, y en caso de incendio ¿no se fundiría todo el shunt?. Si se puede sustituir una cosa por otra me voy a ahorrar un pico grande.

estimado ezuu creo que confundes los términos, para poner pvc en vez de shunt tienes que colocar un tubo para cada baño y eso en un edificio de varias alturas es más caro que los bloques. en viviendas unifamiliares lo he hecho y creo que está bien.
en cuanto a que los tubos se funden en un incendio estoy de acuerdo pero como en general no comunican sectores de incendios no hay mayor problema, para cuando ardan los tubos ya estará todo el edificio hecho una pena ;)
por cierto, en el otro hilo se está hablando de evacuación de campanas de cocina y no es lo mismo no

¡¡¡¡Vaya!!!! entonces no me ahorro un duro :) .Gracias. Es que alguien, ahora mismo no se quien, ha puesto un shunt con pvc.

Los shunt con PVC tiene la ventaja de que los llevas individuales para cada baño y la "calidad" de la instalación es mucho mayor ya que no hay comunicaciones entre viviendas (¿quién no ha oido conversaciones u otras cosas "indiscretas" del vecino desde el cuarto de baño? :) :) , tengo unos vecinos que están dale que te pego frecuentemente en el baño :) :) y es un escándalo y la descojonación :) :) )

Saludos.

sí, pero como ha dicho nestor si tienes que pasar 8 tubos de 8 baños por la misma pared necesitas un metro cuadrado nada mas que para los tubos, a parte del agujero del forjado. Inviable, seguiremos con los bloques.