Material para impermeabilizar solera

TOBALINO

Esmeralda
Hola foreros:
vengo de una obra de rehabilitación en donde he de hacer una solera de nivelación encima de otra ya existente (incluso con gres de acabado). La constructora me comenta de aplicar CAMPOLIN" de ASFALTEX y fibra de vidrio para aislar de humedades antes de ejecutar la solera encima ¿que opinais? yo normalmente me fio mas de las láminas bituminosas, pero me ha asegurado que ya lo ha probado y proporciona un aislamiento perfecto
saludos

Los datos que nos facilitas de la obra no son muchos, pues no sabemos si la solera esta expuesta o no, si puede producirse una afectación de la misma por la situación del nivel freático, etc.

En principio parece que lo que te están proponiendo es la impermeabilización de la superficie actual con una impermeabilización liquida e incluir mezclado con el producto fibra de vidrio, con el fin de dotarle un mejor comportamiento frente a las posibles variaciones dimensionales que se pudieran producir (si bien al tratarse de una solera, salvo que sea expuesta, no creo que fuera necesario) y tal vez la simple colocación de una lamina de PVC, como la que se coloca encima del encachado pudiera ser suficiente, pero vuelvo a insistir en que no sabemos gran cosa.