Material para suelo de parking en jardín

Hola.

Me están construyendo una vivienda y tengo dudas sobre el suelo destinado a parking. La casa es una vivienda en una parcela de 250 m², en la zona delantera va el parking, una piscina y el acceso a la vivienda desde la calle. He optado por un suelo porcelánico antideslizante para el suelo exterior además de césped artificial para la zona alrededor de la piscina. El caso es que me han dicho que para la zona del parking del coche lo ideal es poner hormigón pulido. Estéticamente tengo la sensación de que en muy poco espacio voy a tener 3 tipos de suelo distintos... Me gustaría preguntaros cómo veis la posibilidad de dejar el mismo suelo porcelánico para la zona de parking. El promotor de la obra no me lo recomienda, no me da garantías de que ese suelo aguante el peso del coche... el que me vende el gres porcelánico me dice que sí, que la durabilidad depende de lo bien o mal que me coloquen el suelo. ¿Qué opináis?
También barajo la posibilidad de que el suelo del parking vaya mezclado con el césped artificial. Es decir, pondría unos raíles para las ruedas del coche (ya no sé si porcelánico u hormigón) y rellenarlo con el césped. ¿Será fácil limpiar el césped de las manchas que pueda provocar el coche?

Gracias de antemano.
 

Goyoes

Platino
El hormigón pulido va a tener casi siempre las marcas de las ruedas del coche. Es simplemente una cuestión estética. El porcelánico yo no lo pondría, es muy probable que casque alguna pieza.

Tienes más opciones también: hormigón impreso, adoquines, etc.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Miraré a ver si puedo conseguir un hormigón impreso con un color parecido al porcelánico que quiero poner.
 

Goyoes

Platino
Si pusieras césped natural, y quisieras integrar realmente el "verde" y el pavimento para el coche:
Busca "adoquin+cesped" y "cesped transitable". Eso sí, son lo peor para los tacones de mujer.

También puedes hacer un "camino" para el coche con una base de grava bien compactada y encima losas prefabricadas de hormigón. Barato y rápido.
 

antoni0

Platino
Si tienes pareja femenina, ni se te ocurra poner rejillas. Son muy bonitas, pero mantenimiento alto e imposibilidad de andar con tacones.
 
Hormigón desactivado, es barato, queda natural, puedes elegir el árido y el color que quieras, y es de bajo mantenimiento...

Es como una solera normal, pero se le echa a la superficie un retardante de fraguado, y luego al día siguiente se lava con Kärcher para eliminar la capa que no ha fraguado, quedando el árido visto. Queda casi como un camino de grava fina, pero que nunca se deshace...
Luego se sella con un producto para evitar manchas.

Eso sí, busca especialistas...

 

jrsoft

Plata
La solera de hormigón desactivado está bien para tránsito peatonal, pero como tenga que pasar un coche por encima con la tracción de las ruedas se lleva el árido de la capa superior muy rápidamente. Para entrada de garaje no la recomendaría.
 
Añade al coste de una solera (con árido seleccionado), aplicar desactivador, lavar y sellar.

¿35 €/m² aprox.?
 

Mountak

Diamante
Yo llevo hormigón impreso, ningún diseño me convence, me quedaré por aquí por ver más opciones.
 
¿Se podría poner hormigón impreso y hacerle forma de lamas de madera?
La cosa es que el suelo del aparcamiento y del resto del jardín sea igual para que cuando el coche se aparque fuera que quede todo el espacio como si fuera uno.
¿Es recomendable el hormigón impreso para una zona de ocio y a la vez de parking?

Me encantan las rejillas con césped y el tema de hacer el camino de la rueda y rellenar el resto con césped, pero quiero poner césped artificial. Ya fui a varias empresas de césped artificial y ninguno me recomienda ponerlo debajo del coche, no me saben decir si saldría bien la mancha de grasa lavándolo con agua y jabón.

¿Qué opináis del microcemento?
 
Arriba