Material puertas registros de instalaciones telecomunicación

Hola amigos.
Tengo un edificio de PB+3 con 6 viviendas. No hay sótano.
Todo él es un único sector de incendio, por lo que en principio entiendo que no necesitan ser resistentes al fuego.
¿hay alguna norma que limite el material de las puertas de los registros de instalaciones de telecomunicacion (y de otras instalaciones) en cada rellano?
¿pueden ser de madera?

Agradeceré las respuestas en la cafetería con pinchos y cañitas frescas.

saludos.

Al ser todo un unico sector de incendios no tiene mucha logica que los patinillos tengan que tener una resistencia al fuego minima, pero a mi la intuicion me dice que si...La verdad es que no tengo la normativa a mano, lo siento, pero puedo decirte que no he visto ningun patinillo o puerta del mismo que no lo sea...
Asi que despues de no aclarate nada realmente (me estoy dando cuenta ahora...) nada mas...
:eek:

Hola vorpal.

Entiendo que la existencia de un único sector de incendio no límita en nada la aplicación de los artículos 15.4.a y 15.5.4 de la CPI.
El recinto (patinillo) será RF-60 y la puerta RF-30.

Además si te vas a la ITC-BT-15.2 resulta que para instalaciones eléctricas el recinto tiene que ser RF-120.

Un saludo
Scaner

Los patinillos eléctricos deben ir protegidos, y sus puertas deben ser RF. Por supuesto se pueden hacer de madera, el problema es conseguir la homologación de la carpintería. Ojo, que con puertas metálicas pasa lo mismo, porque en el mercado apenas hay puertas homologadas RF que no sean de las dimensiones normales de paso, y por lo tanto son bastante caras.
Pregunta: ¿Y se lleva toda la instalación a un falso patio en fachada? ¿Debe ser siempre registrable desde el interior?

Gracias por vuestras respuestas, especialmente a scaner: eres el puto amo. :)

Entiendo que las instalaciones de telecomunicación no precisan un grado RF ni un material específico

Saludos.