Material que desconozco usado con la escayola (Angustia)

¿Alguien me puede decir qué material han usado con la escayola que han usado detrás de una pared de una construcción nueva, por favor? A mí me mira a hierba seca, pero hablo desde el desconocimiento, gracias.

¿Alguien sabe qué se ha usado con la escayola, por favor?

mgomezgu

Plata
Tiene pinta de esparto. Creo que se usa para colgar falsos techos (desde mi absoluto desconocimiento, pero lo había visto por ahí).

Hal 9000

Esmeralda
Eso es el esparto "de toda la vida" :D
Lo que usábamos antes, no solo para los falsos techos de escayola, sino también para "recibir" premarcos, carpinterías, tuberías, etc.

CogitoBcn

Novel
Yo también diría que es esparto/estopa, creo que lo mezclan con el mortero para darle más resistencia (las fibras reducen su fragilidad).

Koldovika

Bronce
Esparto de toda la vida, la estopa es parecida, pero no igual.
El esparto se usa para hacer los churros, mezclado con escayola para bajar los techos de escayola o para hacer los tochos que tienes por detrás de ese trasdosado de escayola.

bicilindro

Titanio
Los "chirros" tienen pinta de ser los tirantes del falso techo.
Si sustituyes escayola por resina endurecible por ultravioletas y el esparto por fibras de carbono al fino grafeno, lo llamamos composite y nos forramos.

Legu...

Diamante
Esparto de toda la vida, la estopa es parecida, pero no igual
Yo nunca participo en hilos "técnicos" porque no tengo ni chorra idea...
Pero aquí sí me voy a permitir añadir algo, porque es lo que lo que yo escuchaba hace cincuenta años: el esparto para armar la escayola y la estopa, que por lo visto era fibra vegetal bastante más fina, se utilizaba para solucionar las juntas de los grifos cuando las de goma ya no daban más de sí...

Hal 9000

Esmeralda
Efectivamente, la estopa se hace hilando cáñamo. Y es mucho más fina. La usaban los fontaneros antes del teflón, para las roscas y juntas.

Hal 9000

Esmeralda
¿Se nota que se me da mejor el lápiz que la llave inglesa? :D