Material resistente de 5 mm de espesor

jano

VIP
Buenas. En un edificio en el que estoy currando, un centro comercial, teníamos en un pasillo de servicio + entrada a bolera un suelo de granito. Se supone que debe tener el suelo la suficiente dureza para aguantar transpalets y cosas de esas, y a la vez ser bonito, pues es la entrada a la bolera.

Bien, la constructora se ha colado y resulta que no ha puesto el granito, y tenemos sólo 5mm de espesor para poner algo (es el espesor que tendría la alfombra a colocar).

Se os ocurre algún material? Es que a mí no se me ocurre nada más que un linóneo bonito o un suelo de resinas...

TOBALINO

Esmeralda
5mm ya no te cabe ninguna pieza cerámica. También podrias colocar un hormigón pulido
suerte

Ruto

Esmeralda
Yo creo que en esos espesores... linóleo.

Por resistencia están también los de caucho tipo Altro, pero no es precisamente muy estético.

De linóleo me encanta la gama de Forbo.

jano

VIP
es lo que me parece a mí que va a ser, linóleo. Hormigón pulido... en 5mm me parece a mí que se queda corto. Una resina autonivelante también podría ser, pero no sé, no sé... tengo que comprobarlo.

He visto unas piezas de PVC, pero son de 1cm de espesor y supongo que tendrá también algo que las una al suelo, así que son ya 10mm+ lo que sea. No me vale.

Gracias por las webs, ruto, le echo un vistazo a forbo, que no tengo ninguan web de linóleo :(

vorpal

VIP
Otro posible material mas (supongo que por las "uropas" tambien lo tendreis) :D
Stoncor.

Saludos.

jano

VIP
ondia, ese no lo conocía. Pues está de PM, gracias, vorpal.

Estoy barajando varias opciones, por si alguien se encuentra en esta disyuntiva:

1- linóleo
2- mortero autonivelante (ya he visto que con 5mm es posible)
3- pandomo (con dos webs, pero van a decir que no), que ofrecen 30kn/cm2 y unos 6mm espesor.
4- stonclad (lo de vorpal, a ver qué pinta tiene que no lo he visto en profundidad)
5- caucho

jano

VIP
Oye, genial. Me parece que ya tengo donde elegir bastante... :)
(en el mortero autonivelante incluía ya los epoxi)

Nartex

Novel
No se la capacidad resistente, pero el microcemento puede tener capas incluso de 2 mm, y parece ser que variedad de colores y acabados.

jano

VIP
Acaba de comentarme mi colega, que vaya buscando placas cerámicas de 9mm de espesor para colocarlas sobre el soporte, que es "no sé qué anhídrido", porque el epoxi no se puede poner encima de eso, y la constructora quiere poner cerámica.

A mi me parece muy poco 9mm de cerámica para un suelo que va a tener con relativa frecuencia tránsito de palets. Quizá es que esté mosca desde hace un par de días con él, porque me está tocando los cojones con cambios sobre trabajo hecho que no van más que a peor. Qué opináis vosotros?

jano.

jano

VIP
nomedigas :D :D :D

me están tocando los webs esta semana... no me dejan ni forear en paz. Para colmo, no es que tenga mucho trabajo, es que me mandan gilipolleces que voy terminando, y venga cambios, y venga más chorradas, y venga más cambios... buf!

En fin, les he encontrado una cerámica igual que lo que había antes de aspecto, sólo que tiene 9mm en vez de los 30 o 35 de antes. Ahora que me diga que no quiere eso.

makvcd

Esmeralda
Te voy a decir una chorrada fijo, pero has pensado en algo así de rudo como una chapa de acero corten?? :D :D :D

random

Plata
Si, a mi lo primero que me vino a la cabeza fue una chapa metálica con algún relieve antideslizante

Proali

Plata
No se si conoces Laminam, @jano, es un porcelanico de tan solo 3 mm de grosor, una dureza de 8 en la escala y por supuesto con todas las ventajas del porcelanico. Yo lo he colocado y es una maravilla, te lo recomiendo. Saludos.

Pero placas de semejante tamaño no tiene problemas para una colocación buena. Serás un mostruo de chapador, porque vamos...

Proali

Plata
Encantado de hablar contigo de nuevo Eutec.Esto es un porcelanico que se fabrica en placas de 1 m x 3 m pero tu pides la medida que te interesa y te lo sirven precortado.Claro que requiere las manos de un profesional,como todo en esta vida,pero ya va siendo hora de que no dejemos de usar segun que materiales por miedo a que nos lo hagan mal.Hay que buscar buenos profesionales,vamos digo yo.
Es un material fabuloso.Insisto en que vale la pena.

El problema es que lo que se encuentra muchas veces no son chapadores ni son "na". Si vieras las perlas que se ven por ahí de gente que dice que es chapador, y que cobra como si lo fuera :mad: