Material utilizado en la red de aguas

mirenn

Novel
Necesito haceros una pregunta para mi tranquilidad. Estoy renovando por completo el baño y la cocina en mi casa y he observado que han sustituido las conducciones de agua antiguas, de cobre supongo, por unas nuevas de material plástico.
Desconocía que este es el material que se utiliza en la actualidad. Últimamente se han publicado numerosos estudios sobre los posibles efectos dañinos en el uso de determinados plásticos, en especial cuando entrar en contacto con elementos calientes (agua, en este caso).

Mi pregunta es, ¿qué material plástico es el que se utiliza? y ¿sabéis si supone algún riesgo para el consumo de agua, tanto fría como caliente?

¿Estos materiales se utilizan por que tiene mayor calidad, menor precio o por facilidad de instalación? ¿Tiene este material más calidad que el antiguamente utilizado?

Mi duda principal es con respecto a los posibles riesgos para la salud.

Gracias y un saludo.

Greg58

Oro
Las tuberias de plastico para uso domestico se vienen utilizando desde hace tiempo y ahora más que nunca debido al incremento del precio del cobre. Existen distintos tipos de tuberias hechas con materiales plásticos: Polipropileno, multicapa, polietileno reticulado, etc, todas ellas con garantias sufieciente para el uso al que están destinados, diría que incluso más que las tuberías de cobre.

mirenn

Novel
Muchas gracias por tu respuesta.
Las tuberías de la red de aguas van a ser en polibutileno, y los desagües en PVC.

¿Hay alternativa buena al PVC para los desagües?

ORG

Platino
¿Y por qué no quieres PVC en los desagües?