Materiales adecuados para un nuevo tejado

Hola;
me han reformado mi tejado por completo y me gustaria saber si los materiales que han utilizado son los adecuado y los suficientemente reistentes, para que duren a través de los años..
Han puesto vigas de madera, despues termochip en acabado de pino, y encima una nuevo material llamado tyvek que es como un tela-papel blanco que me han dicho es resistente al agua...
y encima han puesto las tejas....
Si alguien conoce estos materiales y este forma de construcción y me puede informar si es la correcta ... seria de gran ayuda para mi ya que tengo problemas .... y desconfio de la manera en que esta construido y sobre todo en el tema del tyvek si sera suficientemente resistente como me han dicho...
gracias por vuestra ayuda

Por lo que cuentas en el otro post, es probable que la gotera haya surgido al fijar esa lámina de forma incorrecta agujereandola, de todos modos si sólo hace 3 meses estás en periodo de poder reclamar que te lo arreglen.
Salut

Muy buenas, yo no he leído el otro post, pero lo que comentas en este es todo correcto, de hecho nosotros estamos terminando unos adosados con una tipología de cubierta muy similar, otras marcas pero bueno y ya ha aguantado dos nevaditas y no ha dado ningún problema. El problema estará en la antena o chimenea que no lo abrán hecho bien, "xq" (como le gusta a Vorpal) lo demás no tiene que tener ningún problema

Si la cuestión es que ya he reclamado y la solución que han dado es sellar todas la tejas que hay alrededor, con silicona, por lo que esta solución no la veo con garantias a largo plazo, por eso preguntaba cuantos años de garantia tengo por ley en una construccion nueva, ya que si pasan los años y esto se me vuelve a reproduccir si puedo exigir cambiar el termochip... y si puedo exigir que me cambien el termochip que esta con esa pequeña mancha de humedad produccida por la gotera...

gracias

La silicona a la intemperie te durará cuatro días!!! :mad: :mad: :mad:
Tu constructor claramente quiere hacer una chapucilla para arreglarlo.

Lo que tienen que hacer es localizar la gotera levantando las tejas y reforzar los encuentros deficientes, el Tyvek por lo que sé, es impermeable y permite transpirar a la cubierta, pero hay que colocarlo bien. Los paneles afectados te los deberá cambiar si están muy mal.

Maydisa tiene el Maydilit, que es el Tyvek con su nombre corporativo.

Un saludo ;)

Muchas gracias por la información, y por las respuestas, mas que nada me da apoyo, yo tambien pienso que la solucion que me han dado no es la adecuada... aunque no atienden a razones los constructores...
Ahora ya tengo mas información sobre el tyvek o Maydilit... y se que material es el que han utilizado.
Muchas gracias

El Tyvek es un buen material, se lleva usando años en Gran Bretaña y EEUU en cerramientos y cubiertas (sobre todo en los edificios de madera, vamos, en casitodas las viviendas unifamiliares).

El problema es si te lo colocan mal, sin los solapes necesarios, si se mueve de su sitio, si la perforan. De todas maneras, confiar la estanqueidad al Tyvek es una temeridad (a veces lo hacen).

Si entra agua es porque las tejas, que son las que deben evacuarla, están mal colocadas o hay fallos en los encuentros con chimeneas, paramentos verticales, etc.

Lo de la silicona es una chapuza y como dice arckko7 va a durar 2 telediarios. Que repare las entradas de agua y como si tiene que retejar de nuevo.

Respecto al panel, si ha sido dañado estas en tu derecho de que te lo cambie.

Estoy pensando en decirles que pongan onduline bajo teja para una mayor seguridad, no se si sera buena solucion..
Los constructores me dicen que las tejas estan bien colocadas, ya que la gotera se ha producido en un lugar donde no hay ni chimenea, ni parametros verticales, pero si me he fijado en el termochip, por el interior de la vivienda, que la pequeña mancha de humedad esta justo donde se encuentra un panel con otro en la viga...
El tema es que como dicen que las tejas estan bien colocadas y no hay fallos no saben por que ha salido la gotera, y yo me pregunto, si el Tyvek es impermeable como ha podido salir una gotera...?
Entonces la solución que le han dado es poner silicona a una zona de las tejas y ahora en estos dias que ha hecho temporal por Gijón, pues no tengo gotera, pero desconfio, y por lo que me decis tengo motivos para desconfiar..
La verdad es que me ayudais bastante ya que asi puedo comentar el problema con los constructores sabiendo algo del tema
saludos

Perdona, yo no he leido el otro post, así que no sé si has dado este dato, pero,
¿qué pendiente tiene la cubierta? porque si no es adecuada para teja ya puedes poner tyveck, o lo que sea, que acabará habiendo goteras

Hola @xurde.

Dinos la altura que hay desde el alero a la cumbrera (h = distancia vertical), y la separación entre el alero y la proyección vertical de la cumbrera (X = distancia horizontal entre el alero y el punto a la misma altura del alero bajo la cumbrera), con eso sacaremos la inversa de la tangente, y la pendiente en grados de tu cubierta.

^Cumbrera
I
I
= h
I
I
----------------------- = x ----------------------Alero

Ya nos cuentas. ;)
P. D.: El esquema es cutre, lo sé, ¡pero paso de ponerme a dibujar!