Materiales de construcción vivienda Aragón

#1
Hola, escribo este post para pediros ayuda, ya que estoy cursando 1º de bachillerato y debo de realizar un trabajo sobre los materiales adecuados para la construccion de una vivienda, cuya ubicación es huesca(en Aragón, España)teniendo en cuenta el clima, el idice anual de precipiraciones, el terreno... Os agradeceria q me facilitarais cualquier tipo de informacion sobre los materiales a utilizar, basandonos en la siguiente propuesta:

-Se deben elegir los materiales que se emplean en la construcción de una vivienda unifamiliar describiendo las características de cada uno de ellos, las ventajas e inconvenientes de su uso, su coste económico, el posible impacto medioambiental que puede generar su empleo y la justificación personal de la elección.
Para esto antes se debe situar geográficamente la vivienda y buscar las condiciones climáticas de la zona.

-Materiales empleados en:
- Estructura
- Fachada
- Aislamiento térmico y acústico
- Tabiquería
- Revestimiento:
- de paredes de cocina y baños
- de suelos y techos
- de paredes del resto de estancias
- Carpintería
- puerta de entrada
- interior
- armarios
- Fontanería
- Instalación de agua fría y caliente
- grifería en baños y cocina
- sanitarios
- Cocina:
- mobiliario
- bancada
- Escaleras

P.S: os agradezco de antemano cualquier tipo de informacion(ya sean enlaces web, opiniones, documentos...)
Un saludo.
 
#2
No estaras pidiendo que te hagamos los deberes no?, dinos que idea tienes mas o menos de los materiales... algo habras pensado, o algo te habra dicho tu comapñero que ya ha puesto, o algo... lo que sea
 
#3
Entra en cualquier inmobiliaria de la zona y pide una memoria de calidades.
Busca alguna inmobiliaria por internet y bájate la memoria de calidades de alguna promoción.

Ten en cuenta que en la provincia de Huesca hay muchos extremos, no es lo mismo Benasque a 1100 m de altura con precipitaciones frecuentes de nieve, que Sariñena, en pleno desierto de los Monegros, donde van a ensayar los vehiculos del Paris-Dakar porque las condiciones son aun más duras que en África.

Saludos.
 
#4
hola, en primer lugar os agradezco q m hayas respondido. Chesko, la idea q llevamos es de realizar una vivienda unifamiliar con fachada "de roca"(como emos visto en algunas imagenes, en cuanto a la estructura un hormigon armado con buena impermeabilización, del resto de apartados no tenemos ni idea de q materiales podriamos emplear.
Vorpal muchas gracias, he buscado algunas memorias de calidad y me dan alguna idea, graicas.

Aradezco vuestra colaboración. Por favor cualquier tipo de informacion q puedan facilitarme se lo agradeceria pues llevamos 15 dias con el trabajo y en internet no encontramos nada, o no sabemos buscar :confused:.

Un Saludo.
 
#5
Por que no publicas lo que ya tienes y lo que no? asi quizas podremos orientarte, pero eso de pinchar directamente la lsita del tiron... muy duro.

Has probado mirar que materiales tienes en tu propia casa? para las puertas, armarios, ventanas, y cosas asi te vale, no?
 
#6
Gracias de nuevo por atender nuestaras consultas. Chesko, es logico q pienses q somos unos vagos al colgar la propuesta del trabajo pero es que, de dicha propuesta tan solo hemos sido capaces d hacer la estructura (de hormigon armado) algo de revestimientos, la fachada(con piedra natural), y tb tenemos algo de idea de los sanitarios, y de la carpinteria...pero aunque tenemos algo de idea sobre esto, se nos pide q extraigamos los motivos por los que escojemos dichos materiales; es decir, debemos de justificar su utilizacion basandonos en sus propiedades y es en esta parte en la q mas ayuda necesitamos.

Por otro lado, la instalacion de agua fria y caliente, la griferia, la tabiqueria, la cocina y las escaleras, no tenemos ni idea, vamos muy perdidos.("mas que un pulpo en un garaje"xD ). Por favor si pudieras echarnos una mano te lo agradeceremos.

Vorpal, como ya te dije nos fue de gran ayuda "la memoria de calidades" pero encontramos bastante dificultad para encontrarlas. Pero la memoria nos aayuda mucho a la hora de escoger el material, sin embargo no nos facilita ni justifica el motivo de su eleccion. Por ello, si nos podeis ayudar a encontrar dicha justificacion lo agradeceremos.

Muchas gracias. Sentimos daros tanto la lata!
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#7
Una buena justificación de la elección de los materiales podría ser el tema medioambiental.

Buscad en la biblioteca este libro: 'Arquitectura sostenible y aprovechamiento solar'. Al final del libro, se analizan los materiales comúnmente utilizados en edificación, se explican las ventajas e inconvenientes de cada tipo de material.

Para la elección de materiales de interior, buscad este libro: 'ECO. Diseño, interiorismo y decoración respetuosos con el medio ambiente'.
 
Arriba