Materiales impermeabilizantes

kinin

Novel
Hola a todos, estoy buscando una solución alternativa de impermeabilización a los materiales convencionales: láminas de PVC, polietilenos, láminas de betún modificado, pinturas plásticas, láminas asfálticas... ¿alguien puede aportar soluciones de impermeabilización diferentes a los de base plástica? que sea recuperable, sin impacto ambiental y energético.

kinin

Novel
Gracias por el esfuerzo 'bicilindro', pero yo estaba buscando algún material que pueda servir para cubiertas planas, muros enterrados, etc.

Felito

Novel
Emulsiones bituminosas modificadas con polímeros y en base agua. Crean impermeabilizaciones continuas, sin juntas, totalmente adheridas al soporte y de muy alta elasticidad. Si quieres por privado te doy el nombre de algunos de estos productos.

Creo que las láminas de caucho EPDM se adaptan a lo que buscas. Amables con el medio ambiente (disponen incluso de la ISO14001 como que no contaminaron en su fabricación). largo ciclo de vida 50 años menos reposiciones menos gasto energético. ligeras 1,4 kg/m2 menor energía para su fabricación. libres de plásticos y de cloro. son inertes. sistema de instalación en frío no se quema nada, no generan humo ni usan fuentes energéticas. monocapas. no padecen de migraciones al medio ambiente.
puedes ver más cosas en wwww.firestonebpe.com