Materiales para arquetas

mery16

Novel
Hola,
estoy realizando la red de saneamiento, y no se que material es mas adecuado en las arquetas. Quiero que sean prefabricadas y entre ellas he encontrado de hormigon, de polipropileno y de PVC. ¿Cuales son recomendadas?

Otra cosa, en cuanto a las arquetas a pie de bajante, al tener una vivienda unifamiliar, esta al ser registrable la tapa se queda vista en el baño? o hay alguna manera de taparlas con alguna baldosa o asi?

Gracias por vuestra ayuda.

Saldudos.

Greg58

Oro
Mi consejo es que la coloque de polipropileno.
Una cosa mucho más importante que la elección del material de la arqueta, es que resuelvas la red de saneamiento horizontal con todas las arquetas fuera de la vivienda (ya que es una unifamiliar), en la acera perimetral, colocando éstas lo mas cerca posible de los cuartos humedos, dejando la posibilidad de desatascar en caso de tener problemas entre la salida del inodoro y su arqueta, todas las arquetas registrables y la de conexión a la red municipal sifónica.

mery16

Novel
Gracias greg.

Lo que pasa es que una arqueta me quedaria en la solera de la terraza que quiero poner con porche.
Y se podrian realizar la conexion de la bajante con el colector sin arqueta? Poniendo una arqueta de paso mas adelante para unir los colectores de las 2 bajantes que tengo.
La ultima ya habia pensado en realizarla sifonica, en mi caso antes de la llegada a la fosa septica, ya que es una zona sin red de alcantarillado municipal.

Gracias de nuevo.

Greg58

Oro
Gracias greg.

Lo que pasa es que una arqueta me quedaria en la solera de la terraza que quiero poner con porche.
Y se podrian realizar la conexion de la bajante con el colector sin arqueta? Poniendo una arqueta de paso mas adelante para unir los colectores de las 2 bajantes que tengo.
La ultima ya habia pensado en realizarla sifonica, en mi caso antes de la llegada a la fosa septica, ya que es una zona sin red de alcantarillado municipal.

Gracias de nuevo.
Pues sacala del porche, hazle una acera perimetral al porche y la colocas ahí. Piensa siempre en la posibilidad de un atasco, y que éste se pueda resolver sin problemas o con el menor daño posible.